Fama

Sonora Dinamita reúne a grandes talentos para grabación de DVD

Con la participación de destacados intérpretes como Playa Limbo, Mariana Seoane, Chuy Lizarraga y Coque Muñiz.

por Notimex

30/06/2015 16:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Con la participación de destacados intérpretes como Playa Limbo, Mariana Seoane, Chuy Lizarraga y Coque Muñiz, entre otros, la Sonora Dinamita grabó anoche el DVD de su próxima producción discográfica, que lanzará en próximas fechas.

Entre los temas que incluirá este tributo a la Sonora Dinamita destacan: “Que nadie sepa mi sufrir”, “Escándalo”, “Qué Bello”, “Mi Cucu”, “Se me perdió la cadenita”, “Hasta el fin del mundo”, “Maruja”, “Si la vieran”, “Hechicería” y “La suavecita”.

Además de “El viejo del sombreron”, “Oye”, “El negro africano”, “Mil horas”, “A mover la colita”, “Saca la maleta”, “La Pollera”, “El negro José”, “La parabólica”, “Capullo y Sorrullo”, “Si vos te vas”, “Cambia nació en Barú”, “Cumbia barulera”, “Cumbia soleada”, “La brujas”, “Golpes que da la vida” y “Macumba”.

La sesión de la grabación fue de alrededor de cinco horas, durante las cuales la agrupación de cumbia compartió el escenario también con Susana Zavaleta, Big Javy, Luz María, América Sierra, Kika Edgar, El Bebeto, Caló, Marile, Los Primos MX, 3ballMTY, Roberto Tapia, La Morocha, El Dasa y Pablo Montero, entre otros.

Con varios cambios de vestuario, la Sonora Dinamita recibió uno a uno a sus invitados, quienes mostraron no sólo sus dotes interpretativos, sino también de baile, cualidades que fueron fuertemente ovacionadas por las personas que abarrotaron el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Tras asegurar que bailó echándole muchas ganas, Coque Muñiz celebró el homenaje que se le está rindiendo a una institución que todo mexicano ha bailado, sin importar la condición económica, toda vez que “no hay boda o XV años en la que no se escuche alguno de sus éxitos”.

En tanto, Playa Limbo señaló que durante su actuación disfrutaron de una magia rítmica increíble. “Se trató de una versión muy bonita (…) la cumbia es muy complicada, tiene su ritmo, tiempo y manera de cantar, y creo que esa es la parte enriquecedora cuando tenemos la oportunidad de ser invitados por un grupo con este bagaje”.

Tanto Mariana Seoane como Chuy Lizarraga, quien cantó “El Cucú”, celebraron el tributo a la Sonora Dinamita y aseguraron que el género de la cumbia seguirá como hasta ahora, poniendo a sus seguidores a bailar.