Fama

Ricky Martin se suma al boicot a Donald Trump

La Fundación Ricky Martin anunció el martes que retira su torneo anual de golf de un campo propiedad de Donald Trump.

por AP

30/06/2015 21:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

La Fundación Ricky Martin anunció el martes que retira su torneo anual de golf de un campo propiedad de Donald Trump en protesta por sus declaraciones contra los mexicanos.

La Fundación, que había pautado su torneo anual para el próximo 21 de agosto, dijo que lo trasladará a un campo en Río Grande, Puerto Rico.

"Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro Presidente Fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana. Nuestro torneo de golf, pautado para el 21 de agosto, se llevará a cabo en el campo de golf Wyndham Grand, Rio Mar Beach Resort", expresó Helga García, portavoz del astro puertorriqueño.

El torneo de golf de la Fundación Ricky Martin celebra en 2015 su séptima edición y en el pasado ha contado con la presencia de jugadores profesionales y con el patrocinio de empresas del sector del lujo. Los fondos recaudados se donan a organizaciones de defensa de la infancia y financian becas para estudiantes latinos en los Estados Unidos.

La Fundación Ricky Martin trabaja por la infancia desde 2002 en varios países.

Trump dijo que los inmigrantes mexicanos eran criminales y violadores en el discurso en el que anunció su precandidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos. Desde entonces, las reacciones no se han hecho esperar.

El anuncio de la fundación se hace pocas horas después de que la organización responsable de enviar a la participante mexicana al certamen de Miss Universo dijera que no participará en el certamen.

Lupita Jones, la directora de Nuestra Belleza México, señaló en su cuenta oficial de Twitter que se siente muy ofendida e indignada "al igual que todos" por lo dicho por Trump, uno de los propietarios de Miss Universo.

Jones fue coronada Miss Universo en 1991, fue la primera mexicana en conseguirlo. Nuestra Belleza México, la organización encargada de elegir a la representante mexicana para Miss Universo, es propiedad de Televisa. La gigante televisora mexicana rompió sus relaciones comerciales con Trump el lunes.

Becky G, J. Balvin, Cristián de la Fuente, Roselyn Sánchez y Maná son otros de los artistas y personalidades latinas que han repudiado a Trump.