Fama

Barbie reconoce trayectoria de 11 mujeres con un premio

Un total de 11 mujeres fueron reconocidas la noche de este martes durante la quinta edición de los Barbie Awards 2015.

por Notimex

01/07/2015 14:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Un total de 11 mujeres fueron reconocidas la noche de este martes durante la quinta edición de los Barbie Awards 2015 gracias a su destacada trayectoria en distintos ámbitos laborales, lo cual puede ser una fuente de inspiración para que las diversas niñas sueñen en grande.

El foro cinco de Televisa San Ángel fue la sede donde algunas galardonadas y público femenino desfilaron por una alfombra rosa.

Jacqueline Andere, Mara Patricia Castañeda, Ana Layevska, Bertha Aguilar, Katina Medina Mora, Mariel Hawley, Lula Martín del Campo, Adriana Macías, Ximena Valero, junto con Pamela y Paola Wong fueron las homenajeadas en esta gala.

Los conductores de la ceremonia fueron los cantantes y actores Eleazar Gómez y Paulina Goto, esta última aprovechó la ceremonia para interpretar el primer sencillo de su próximo disco "Mi corazón es un país", acompañada de seis bailarinas.

Además, el grupo Urband5 musicalizó la velada, que se transmitirá por el Canal 5 el 11 de julio próximo a las 10:00 horas, con los temas "Irremplazable" y "The one".

La primera dama en ser distinguida fue la cineasta mexicana Katina Medina Mora, quien ha dirigido dos largometrajes: "Luto" y "Sabrás qué hacer conmigo".

"Gracias por esto, es un privilegio dedicarte a lo que más quieres y éste es un recordatorio de que vamos por buen camino. Gracias a mis papás que nunca dudaron de lo que iba a hacer", señaló al recibir la estatuilla de manos de una modelo caracterizada como "Barbie".

Después las galardonadas fueron las hermanas empresarias en moda Pamela y Paola Wong, dueñas de la marca "Pink Magnolia".

"Buenas noches, estamos contentas de estar aquí, es un honor recibir este premio, nunca dejen de cumplir sus sueños", dijo Pamela, mientras que Paola dio las gracias a los que hicieron posible este sueño, "es un gran logro estar aquí".

Enseguida fue la conferencista y escritora Adriana Macías quien subió al entarimado para recibir su premio, pero antes Goto la presentó como una mujer que es un ejemplo de vida, pues ha superado todos los obstáculos para llegar a su sueño.

"Yo nací sin brazos y desde bebé aprendí a hacer las cosas con los pies, he escrito tres libros, mi súper poder es mi actitud; gracias, estoy emocionada", afirmó.

Minutos después le tocó a la actriz originaria de Ucrania, Ana Layevska, quien debutó a los 16 años con la telenovela "Primer amor... a 1000 x hora" y la obra teatral "Las mariposas son libres".

"Gracias por este reconocimiento, se lo dedico a todas las mujeres que están aquí presentes y que luchan por sus sueños, porque somos fuertes y logramos todo lo que queremos", afirmó la ganadora del Premio TVyNovelas, cuyo poder, dijo, es no darse por vencida y tener la esperanza de que las cosas van a ser mejores.

Aunque la nadadora Mariel Hawley, quien fue la primera mexicana en conquistar la triple corona de natación en aguas abiertas no pudo estar presente, dejó un video para agradecer su premio.

A continuación la diseñadora de moda Ximena Valero y la periodista Mara Patricia Castañeda fueron las distinguidas.

"Hay algo muy importante que va de la mano de soñar y conocer otros países, que es la lectura, lo importante es ser quien tú quieras ser", afirmó Castañeda, quien dijo que eligió la carrera perfecta, cuyo premio se lo dedicó a todas las mujeres.

Por otro lado, la exponente clave de la comida mexicana Lula Martín del Campo fue reconocida. En un video mencionó que su mayor logro ha sido alcanzar su lugar como chef.

"Mientras más grandes sean nuestros sueños, más grandes serán los logros", afirmó la premiada, quien por motivos de salud no pudo asistir, pero en su representación su madre recibió el trofeo.

Asimismo Bertha Aguilar fue distinguida por su labor filantrópica en su Fundación Cimab, que creó tras superar el cáncer y en donde comparte su experiencia como sobreviviente de dicha enfermedad y brinda apoyo emocional a mujeres que viven el mismo proceso.

Finalmente, la primera actriz Jacqueline Andere recibió su premio, que se lo dedicó a su hija Chantal y a sus nietos. "Que me den este reconocimiento es un orgullo que agradezco", señaló.