Fama

Lila Downs graba videoclip del sencillo “Balas y chocolate”

La cantautora Lila Downs grabó el videoclip de "Balas y chocolate", con todo el colorido de las tradiciones mexicanas

por Notimex

03/07/2015 20:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

La cantautora Lila Downs grabó el videoclip de "Balas y chocolate", con todo el colorido de las tradiciones mexicanas, sencillo que da nombre a su nueva producción discográfica, misma que promueve con su gira internacional.

En entrevista, la intérprete destacó que el concepto del video fue realizado por todo su equipo creativo. Inició este viernes las grabaciones del audiovisual en un foro de la colonia Roma Norte.

Lila Downs, quien se presentará el próximo 1 de noviembre en el Auditorio Nacional, abundó: "En el video representamos un poco la divinidad del chocolate con una danza moderna y vestuarios confeccionados por nosotros, que giran en torno al gran amor entre dos personas; una ilustración en la que intervienen niños que representan la entrega del cacao, una danza honesta inspirada en movimientos rituales del Día de Muertos".

Puntualizó que el video también estará ilustrado con dibujos del caricaturista mexicano Chanoc, quien radica en España.

"Es una letra que yo hice cuando nos pidieron una obra de teatro basada en el chocolate y en la novela de Laura Esquivel, que nunca se hizo; pero que seguimos con la inquietud de indagar sobre el origen del chocolate y en este video hacemos una descripción del viaje del cacao".

Como parte de su gira internacional, se presentará el 15 de julio en Toronto, Canadá, para luego visitar España, Estados Unidos y regresar a México para su recital en el Auditorio Nacional donde festejará el Día de Muertos.