Fama

Sylvia Pasquel recibe el “Califa de Oro” por 48 años de trayectoria

La actriz Sylvia Pasquel recibió el premio “Califa de Oro” por sus 48 años de trayectoria en los escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos.

por Notimex

03/08/2015 10:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

La actriz mexicana Sylvia Pasquel recibió el premio “Califa de Oro” por sus 48 años de trayectoria en los escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos.

La ceremonia se llevó a cabo la noche del domingo durante la celebración del 61 aniversario del afamado salón de baile California Dancing Club en esta ciudad.

Pasquel recibió el premio de manos de Mariana de la Cruz, propietaria de recinto, también conocido como “El palacio del baile en México”.

“Este es el mejor salón de baile que hay en la Ciudad de México, es el que tiene más historia, el que ha aguantado todos los embates y, sobre todo, a través de él podemos demostrar que uno sí se puede divertir sanamente, ya que no se vende alcohol, la gente sólo viene a bailar”, expresó Pasquel.

Ante cientos de personas que se dieron cita en el California Dancing Club, la actriz agradeció también el apoyo de la prensa a lo largo de su carrera, pero sobre todo del púbico, el cual, dijo, es lo más preciado.

Julia Palma, Maricarmen de la Peña, Sugey Ábrego, Yuliana Peniche y Eduardo de la Peña, mejor conocido como “Lalo, el Mimo”, también fueron reconocidos por su carrera artística.

El premio “Califa de Oro” inició su tradición, luego de la filmación de la película “California dancing club”, dirigida por José Juan Munguía en 1981.

En ella actuaron Roberto Guzmán, Rossy Mendoza, Frank Moro y Norma Lazareno, entre otros. Su tiempo de cartelera fue de 28 semanas consecutivas.

Al finalizar la entrega de reconocimientos, el público entonó las tradicionales Mañanitas para conmemorar los 61 años del salón de baile.

Acompañada de su hija Rosina de la Cruz, su yerno Antonio Brenan y el resto de los invitados especiales, Mariana de la Cruz sopló las velas del pastel alusivo.