Fama

Masaaki Tezuka busca hacer cine sin violencia y con mensaje positivo

El realizador Masaaki Tezuka aseguró que le interesa filmar películas para niños sin violencia y con un mensaje positivo.

por Notimex

03/08/2015 12:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

El realizador Masaaki Tezuka aseguró que le interesa filmar películas para niños sin violencia y con un mensaje positivo, a pesar de considerar que los temas cotidianos se deben ponderar en la cinematografía japonesa.

“Me gustaría hacer películas en las que los niños pudieran aprender cómo piensan los adultos, cómo son los hombres y las mujeres, esas, en las que no hay violencia real, sino que vieran y pudieran quedarse con algún mensaje”, expuso en entrevista con Notimex.

El director de la cinta “Godzilla vs Megaguirus: Estrategia de aniquilación G”, dijo que lo que más le gustaría transmitir con su trabajo es: “que la vida es importante. Y claro, si lo oímos es obvio sin embargo, es lo que me gustaría que las películas abordaran”.

Al hablar del panorama cinematográfico de Japón, Tezuka, quien se inició como asistente de dirección en el ocaso de los años 70 al lado del connotado cineasta Kon Ichikawa, comentó que la industria está en crisis, por lo que la producción es poca, situación que ha orillado a sus colegas a buscar alianzas con otros países.

De hecho, él trabaja actualmente en una coproducción, por el momento no revelable, pero que tiene que ver con “Godzilla”, el mítico monstruo japonés ficticio del que se declara fiel admirador.

“Una vez 'Godzilla' dejó de tener drama y me puse muy triste, por eso lo estoy retomando en un trabajo en conjunto, con un país cuya economía es estable y mi deseo es que funcione”, compartió con gran emoción el realizador, quien visita México por primera vez.

Convencido de que al igual que en la vida misma, sin drama no hay historia, el japonés aseguró que su gusto e interés por el cine le llegó a temprana edad, justo después de ver una película de “Godzilla” en el segundo año de primaria.

“La vi y me dije que un día filmaría algo sobre este monstruo, y esa fue la razón por la que me convertí en cineasta”, manifestó el también director de películas como “Koto” (1980), “La princesa de la Luna” (1987) y “Villa de las ocho tumbas” (1996).

Graduado en Cinematografía por el Departamento de Artes de la Universidad Nihon, Tezuka debutó como director en el año 2000 con “Godzilla vs Megaguirus: Estrategia de aniquilación G”, y dijo que desde entonces: “sigo viviendo en el sueño, porque yo ya tenía 45 años cuando la filmé y realmente nunca pensé que iba a llegar a ser director”.