Fama

Vetusta Morla derrocha talento con Enrique Bunbury durante show en DF

Una gran sorpresa se llevó el público que asistió al concierto de la banda española Vetusta Morla la noche de este jueves.

por Notimex

28/08/2015 12:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Una gran sorpresa se llevó el público que asistió al concierto de la banda española Vetusta Morla la noche de este jueves, pues en medio de su presentación salió al escenario su compatriota Enrique Bunbury, con quien dejaron de estar "a la deriva".

El Plaza Condesa fue el punto de encuentro donde los madrileños hicieron un repaso de sus éxitos, incluidos los de su reciente producción discográfica "La deriva", ante más de mil 500 personas.

El encargado de abrir el "show" fue el grupo The Chamanas, que además de interpretar algunos "covers" y cortes propios festejó el cumpleaños de su bajista Manuel Calderón.

Segundos después aparecieron de inmediato los anfitriones para derrochar su talento con temas como "La deriva", "Lo que te hace grande" y "Golpe maestro".

"Es un placer volver a esta Ciudad de México, gracias por haber venido. La última vez nos vimos en un Metropólitan, pero no hay que olvidar estas salas también que nos vieron crecer con este par de ojos en El Plaza Condesa que nos miran desde allá arriba.

"Seguimos cerrando un ciclo que empezó hace un año y pico por estas tierras, con nuestro nuevo disco, al día de hoy seguimos a la deriva, no sabemos hacia dónde y a qué puerto llegaremos, pero lo que es seguro es que hay que disfrutar de cada momento y presente que vivamos y acostumbrarnos a él", declaró el vocalista Juan Pedro Martí.

Enseguida, en esta fiesta se vivieron momentos tranquilos y otros más movidos, en donde el cantante bailaba, brincaba y se desplazaba a lo largo del escenario, mientras interpretaba canciones como "La mosca en tu pared", "Pirómanos", "Fuego", "Rey sol" y "Cuarteles de invierno".

En la balada "Al respirar", que Martí dijo que es una canción que sabe que le gusta a sus fans, pues siempre se la piden, los asistentes corearon y capturaron la experiencia en sus celulares.

Pero de pronto llegó lo inesperado de la velada y es que el cantante anunció que tenían una sorpresa, "llevamos mucho tiempo transitando los mismos mapas, pero nuestros caminos nunca se acabaron de encontrar.

"La verdad ha sido en este día de luna llena de agosto, qué mejor que hoy que se han cruzado y nos vamos a ver esta noche ante ustedes, quiero que le den un fuerte aplauso a Enrique Bunbury", afirmó.

Y al instante la ovación se multiplicó ante este dueto durante el corte "Maldita dulzura", en el que el ex vocalista del grupo Héroes del Silencio entregó toda su pasión junto con Vetusta Morla, grupo que tendrá como invitado en septiembre en su próximo "MTV Unplugged".

La parranda siguió con temas como "Mapas", "Sálvese quien pueda", "El hombre del saco", "La cuadratura del círculo", "Baldosas amarillas" y "Valiente", entre otras con las que los chavos no dejaron de bailar.

"Fue un placer, muchísimas gracias, esta ha sido nuestra última noche en la República Mexicana y podemos decir que nos vamos encantados y esperando volver muchas veces, las que se puedan", explicó el cantante antes de decir adiós.