Fama

Pedro Aznar ofrecerá concierto en el Lunario del Auditorio Nacional

El músico argentino Pedro Aznar llegará al Lunario del Auditorio Nacional el 4 de noviembre próximo, para hacer un recorrido por su historia musical.

por Notimex

31/08/2015 22:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

El músico argentino Pedro Aznar llegará al Lunario del Auditorio Nacional el 4 de noviembre próximo, para hacer un recorrido por su historia musical, que abarca más de cuatro décadas de trayectoria.

Cantautor, director orquestal, arreglista y multiinstrumentista, Aznar ha editado casi una veintena de álbumes, entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas y colaboraciones con diversos artistas, se detalló en un comunicado de prensa.

Aunque sus orígenes musicales están ligados al rock, Aznar también se ha destacado en géneros como el jazz, el folclor latinoamericano y la fusión, producto de su vasta experiencia en una amplia gama de estilos sonoros.

Junto a Charly García fue cofundador de la banda Serú Girán, hito en el rock argentino con la que realizó una decena de discos. Colaboró con Pat Metheny, uno de los guitarristas más destacados del mundo y en la banda de jazz Pat Metheny Group, junto a la cual obtuvo tres premios Grammy.

Su instinto musical de amplio espectro le ha hecho compartir escenario o trabajar en estudio con artistas y grupos como Luis Alberto Spinetta, Calle 13, Shakira, Mercedes Sosa y Roger Waters.

También ha compuesto los soundtracks para algunas películas del cineasta Eliseo Subiela y ha hecho arreglos vocales de tema como “Canción animal”, de Soda Stereo, y “Filosofía barata y zapatos de goma”, de Charly García.

Se desempeñó como productor de “Babel”, el tercer disco del grupo Santa Sabina, y grabó el álbum “Celebración”, junto al pianista mexicano Eugenio Toussaint. Además, ha compartido micrófonos con Lila Downs y Alejandro Filio.

Su carrera abarca otros campos como la literatura: publicó dos libros de poemas, y junto con el enólogo Marcelo Peleretti, creó su propia marca de vinos.

A principios de este año, Pedro Aznar encabezó el homenaje a Gustavo Cerati en el Festival de Viña del Mar 2015 y se presentó en marzo ante miles de personas en el Festival de Lollapalooza Argentina.