Fama

El dueto Sotomayor ofrecerá concierto innovador en el Lunario

El dueto Sotomayor, integrado por los hermanos Raúl y Paulina, invadirán el próximo jueves el Lunario del Auditorio Nacional.

por Notimex

02/09/2015 16:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

El dueto Sotomayor, integrado por los hermanos Raúl y Paulina, invadirán el próximo jueves el Lunario del Auditorio Nacional con su propuesta innovadora y orgánica, en la que fusionan la música latinoamericana con la electrónica.

En entrevista con Notimex, Raúl Sotomayor, uno de los integrantes de esta banda independiente, que inició la aventura musical hace apenas cuatro meses, señaló que todavía recuerda cuando debutaron en la pasada edición del Festival Vive Latino, en marzo pasado.

A partir de ese momento el público ha respondido de manera favorable a su propuesta, que posee un sonido diferente cuyas letras “hablan de la naturaleza, son letras distintas que hablan de aspectos importantes en la vida y por ello aportamos una temática selvática”, subrayó Raúl.

Compartió que su presentación será parte del ciclo Concierta Independencia, que da cabida al talento independiente, y donde darán a conocer su álbum debut “Salvaje”.

De dicho álbum se desprendió “Cielo”, el primer sencillo, al que le siguió “Pum pum”, y tienen planes de lanzar el tercer corte promocional en octubre, el cual lleva por nombre “Morenita”.

El disco está a la venta en formato digital desde pasado marzo, además lanzaron una edición especial en formato de vinil.

Raúl Sotomayor dio a conocer que, además de él y su hermana Paulina, en la voz, el grupo está conformado por Edi Kistler, integrante de la banda Liquits; Daniel “Topo” Martínez en el bajo; y Octavio Macchetto, quien toca en la banda La Hora de la Hora.

Después de la presentación en el Lunario, la agrupación se presentará en octubre en la Universidad de Chapingo (2) y en el Festival Waco en Torreón Coahuila (17).

Posteriormente, cantarán en Londres, Reino Unido, el 1 de noviembre en el Britsh Museum. Los conciertos que ofrezcan en Europa serán dentro de las celebraciones del Año de México en Londres y compartirán escenario con la banda Zoé, entre otras.