Fama

Festival Central ofrecerá propuestas de rock latinoamericano

Con el objetivo de descentralizar la oferta de festivales musicales en el país y presentar propuestas de rock latinoamericano.

por Notimex

02/09/2015 22:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Con el objetivo de descentralizar la oferta de festivales musicales en el país y presentar propuestas de rock latinoamericano, el 24 de octubre próximo se llevará a cabo en Toluca la primera edición del Festival Central, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM).

La banda Enjambre encabeza el cartel de este encuentro que también contempla la participación de Caloncho, Comisario Pantera, Mon Laferte, Technicolor Fabrics, Monsieur Periné, Little Jesus, Camilo VII, Rubitates, Lawall y Piluso.

"El festival es consecuencia de la misma descentralización, en Toluca ya se hacen eventos importantes como el Ceremonia y es una plaza importante por la cercanía con la Ciudad de México", destacó en conferencia el organizador Manuel Rivera.

"Además, queremos hacerlo una tradición, hacerlo cada año como un evento masivo que en esta primera edición espera tener entre 5 y 7 mil personas. Llegar a ser un parteaguas, tener la identidad de que presentamos rock latinoamericano con toda la onda y producción de un festival a través de 'shows' de calidad", señaló.

Por su parte, el también organizador César Cancela declaró que la propuesta del festival es apoyar a bandas locales y emergentes de rock latinoamericanos, aunque no descartan que en algún futuro puedan tener invitados de otros países.

Los organizadores hablaron sobre la venta de boletos que iniciará el 7 de septiembre a través del sistema Súper Pase, además de puntos de venta como la tienda Deja vu Tatuajes, en Toluca.

En conferencia, los integrantes de Enjambre dieron su apoyo al encuentro al que son invitados.