Fama

Gira de OV7 y Kabah cumple un gran sueño de los fans: Federica Quijano

A unos meses de concluir la gira del reencuentro entre OV7 y Kabah, Federica Quijano, integrante de esta última banda, reconoce que el gran éxito.

por Notimex

05/10/2015 18:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

A unos meses de concluir la gira del reencuentro entre OV7 y Kabah, Federica Quijano, integrante de esta última banda, reconoce que el gran éxito de la gira se debe a la nostalgia que evocan las canciones, que transportan a sus seguidores por momentos felices de su vida.

Luego de varios años de ausencia, en marzo pasado, las agrupaciones cumplieron uno de los grandes sueños de sus fans, una gira de reencuentro, que para muchos de sus seguidores era impensable, por la supuesta rivalidad entre ambas alineaciones.

OV7 y Kabah rompieron con mitos y escribieron una nueva historia, que se ha traducido en casi 50 conciertos brindados, de 15 que tenían planeado ofrecer y es Federica Quijano, quien relató a Notimex lo que ha significado esta aventura.

“Para mí, como para todos la gira ha sido una sorpresa, nunca imaginé la respuesta, aunque sabía que sería padre. Era como recordar muchas cosas, pero nunca pensé en la respuesta de la gente y los medios”, apunto la intérprete, quien es miembro fundador.

Kabah surgió en los escenarios en 1992 y cerró su ciclo en 2005, sin imaginar que 10 años después regresarían por la puerta grande logrando 10 presentaciones en el Auditorio Nacional al lado de OV7, “estamos nominados como la gira del año y nos dieron Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas del DVD y del disco”.

“Todo esto que estamos viviendo se ha dado de una forma impresionante, pero ambas agrupaciones estamos comprometidas y aunque la gira tiene una fecha de caducidad, estamos muy satisfechos”, apunto Quijano, quien reiteró que en diciembre se cierra el ciclo totalmente.

Por lo que tampoco tienen planeado un disco con temas inéditos, como se ha especulado, “hacer un proyecto musical requiere de mucho tiempo y todos debemos regresar a nuestras actividades, además no es justo jugar al me voy y nunca hacerlo”.

“Este reencuentro ha sido maravilloso para nosotros y para el público, porque en estos momentos tan difíciles que vivimos en todos los aspectos en el mundo entero, nuestra música logra transportarse a aquellos momentos que los hicieron felices”, apuntó.

“Necesitamos agarrarnos de lo que nos haga felices y creo que este es el éxito de la gira, nuestros temas evocan esos momentos”, apuntó la intérprete de “La calle de la sirenas”, “Al pasar”, “Te necesito”, “Vive” y “Estaré”, entre otros.

“Le atinamos, la gente va a recordar y a revivir los momentos felices que le hacían tanto bien y me da gusto que seamos una herramienta para retomar esa parte bonita de la vida”, dijo Federica, quien ahora comparte este reencuentro con sus hijos, quienes la acompañan cuando se puede a las giras.

“Mis hijos entienden un poco más lo que fue mi carrera musical, porque antes no comprendían, porque la gente me pedía fotos en la calle”, comento la artista, quien junto con Daniela, María José, André, Sergio y René, dan vida a Kabah.

Reconoció que este reencuentro le ha dado la posibilidad a ella también de reencontrarse y aprender de sus compañeros, aunque esta próximo el cierre de la gira, aseguró que con lo que se queda de esta experiencia es con el cariño del público, “es como una droga y es lo que siempre voy a extrañar”.