Fama

Vuelve ANIMA INC. decidida a inspirar al público mexicano

La directora y fundadora de ANIMA INC., Alejandra González Anaya, señaló que la empresa regresa al teatro con el propósito de inspirar y humanizar.

por Notimex

05/10/2015 22:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

La directora y fundadora de ANIMA INC., Alejandra González Anaya, señaló que la empresa regresa al teatro con el propósito de inspirar y humanizar al público mexicano.

Después de obtener numerosos premios y reconocimientos con “Vuela Veracruz: Un solo corazón”, la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la compañía prepara un nuevo espectáculo.

“Regresamos al teatro, estamos trabajando en un nuevo show que se lanzará en 2016”, expresó en entrevista con Notimex.

La productora artística señaló que seguirán trabajando con ceremonias y eventos masivos de corte olímpico y gran formato, “volvemos al formato pequeño, pero también seguiremos compitiendo a nivel internacional con proyectos de gran dimensión. Lanzaremos nuestra nueva obra que será muy conmovedora, inspiracional, multidisciplinaria, y que pretende impactar a México y, si se puede, girar por el mundo”, resaltó.

ANIMA INC. se dio a conocer con “Circo Barroco”, ésta fue su primera obra; se trató de un espectáculo de danza-teatro, “son nuestros orígenes, el objetivo fue lograr un lenguaje coreográfico con visión filosófica”.

Con su nueva producción, que se presentará en la Ciudad de México el próximo año, se pretende establecer nuevos récords: “sorprender, conmover, inspirar al público de todas las edades y a todos los mexicanos”, enfatizó.

Dentro de unas horas, González Anaya ofrecerá la conferencia “Emprender el volar: Potencial humano en las artes escénicas”, que forma parte de la Semana Nacional del Emprendedor.

“Estamos muy emocionados de ser invitados especiales de la semana del emprendedor, es un gran honor que una compañía mexicana de potencial humano en las artes escénicas sea ejemplo para los emprendedores del país”.

“Presentaré un segmento de paz y le pido a los asistentes a que se unan conmigo a leerlo y a comprometerse a llevar una vida de no violencia, es una herramienta que ANIMA impulsa. Ocuparemos la oportunidad para mostrar que una empresa exitosa está comprometida con lo que es importante, la paz”, explicó.

El trabajo creativo de esta compañía está encabezado por el fundador filosófico y conceptual, Keith Raniere; la directora artística, Alejandra González; la directora asociada, Anabel Cantú, y el oficial ejecutivo en jefe (CEO por sus siglas en inglés) de la empresa, Esteban González.

Entre los proyectos que ha desarrollado ANIMA INC. en México se encuentran: “Sólo quien ama vuela” (Expo Feria Tabasco 2011), “Vuela México” (Bicentenario 2010, Zócalo, Ciudad de México), dirección de coreografía en apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la celebración por el 150 aniversario del 5 de Mayo (Puebla, 2012), entre otros.