Fama

Llega 'Barbie' navideña a la Torre Latinoamericana

El piso 35 de la Torre Latinoamericana tiene una huésped distinguida, se trata de la exhibición navideña de “Barbie”.

por Notimex

26/11/2015 15:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

El piso 35 de la Torre Latinoamericana tiene una huésped distinguida, se trata de la exhibición navideña de “Barbie”, quien en esta ocasión presenta 620 muñecas en dos salas, que podrán ser visitadas a partir de hoy en este emblemático edificio.

La dueña de toda esta colección, Angélica Retana, se mostró entusiasmada con la apertura de esta temporada que cuenta con la atracción principal de las “Barbies Holliday”. “Es una colección que poseo de 'Barbies' navideñas que datan desde 1988 hasta 2015”.

Señaló que las muñecas tienen un vestido distinto y especial en cada año, por lo cual las hace muy interesantes y muy cotizadas.

“En la temporada de Verano recibimos un poquito más de 30 mil visitas y en esta ocasión esperamos que sea igual o más, pues es una temporada que vienen muchas familias de visita al Distrito Federal y a los niños les encantará visitar y ver a tantas 'Barbies, en sus diferentes facetas”, señaló.

Esta colección data de hace 20 años, cuando Angie, como le gusta que le digan, obtuvo su primera muñeca, luego poco a poco fue adquiriendo más, tanto en México como en sus distintos viajes a Estados Unidos y Europa, hasta alcanzar esta enorme colección.

“Esta muñeca representa el poder de decisión de la mujer, hay muchas, vestidas de diversas ocupaciones y profesiones y yo tengo muchas que son únicas y que sólo se pueden ver en esta exhibición”, dijo.

La exposición estará desde hoy y hasta el 24 de enero y por vez primera habrá un stand donde el público podrá comprar muñecas y accesorios de este legendario personaje, que nació en 1959, gracias a la idea de la empresaria estadunidense Ruth Handler, quien se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.