Fama

Florinda Meza Cumplirá 67 años, espera volver al medio artístico

La actriz y productora mexicana, Florinda Meza, llegará a 67 años de vida en espera de ser tomada en cuenta

por Notimex

07/02/2016 20:34 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

La actriz y productora mexicana, Florinda Meza, reconocida por dar vida a personajes como "Doña Florinda", "La Popis" y "La Chimoltrufia", llegará a 67 años de vida en espera de ser tomada en cuenta para formar parte de algún proyecto artístico en el que se pueda desempeñar como guionista, actriz o productora.

Meza, quien aún está invadida por la profunda tristeza que le causó el fallecimiento del productor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, espera, reintegrarse a la actividad artística para sentirse útil.

Florinda Meza García nació el 8 de febrero de 1949 en Juchipila, Zacatecas. Desde muy pequeña quedó al cuidado de sus abuelos y se interesó por la cultura, la historia y la política.

Estudió Arte Dramático en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y debido a su capacidad histriónica se ganó un papel en el equipo de Roberto Gómez Bolaños, con quien contrajo matrimonio años después, tras una larga relación amorosa.

En 1969 comenzó a participar en la serie televisiva "Chespirito" y paulatinamente se convirtió en la estrella femenina del programa, debido a su famosa caracterización de "Doña Florinda".

Cuatro años después participó en "El Chavo del 8", al lado de María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Rubén Aguirre y Édgar Vivar, entre otros; simultáneamente colaboró en "El Chapulín Colorado".

En 1979 protagonizó junto a Gómez Bolaños la película "El chanfle", en la que intervino la mayor parte del elenco de las series de televisión antes mencionadas.

En la década de los 80 apareció en varios proyectos como la segunda temporada de "Chespirito", en la que interpretó papeles como "La Chimoltrufia", "La Popis" y "Rosa, la rumorosa", entre otros.