Fama

Paco de María ofrecerá concierto para celebrar ocho años de carrera

El cantante Paco de María celebrará con el concierto "Mi música y su pasado", sus primeros ocho años de trayectoria.

por Notimex

09/02/2016 20:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- El cantante Paco de María celebrará con el concierto "Mi música y su pasado", sus primeros ocho años de trayectoria, el próximo 26 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional, donde además desea compartir con el público joven que el Big band puede ser tan alegre y atractivo como cualquier otro género musical.

En entrevista con Notimex, el cantante originario de Sonora, dijo que aprovechará para rendir homenaje a grandes cantantes como Frank Sinatra, Tony Bennett y José José, entre otros, a quienes debe su gusto por la buena música.

"Además, vamos a cantar grandes canciones de la época del bolero y baladas, por ejemplo de José José voy a estrenar el popurrí 'Secretos', y en todo el repertorio estaré acompañado por 20 músicos en vivo e incluiremos las mejores canciones que grabé en mis primeros tres discos", subrayo Paco de María.

Por otro lado, dijo que en el repertorio también se tomarán en cuenta canciones que, a través de las redes sociales, el público le ha pedido que cante y, por si fuera poco, esta vez el cantante tendrá una participación muy especial junto a la gente.

"Trataremos de hacer un concierto más interactivo porque el big band puede parecer acartonado por ello vamos a interactuar para que se divierta todo mundo y sobre todo que los jóvenes encuentren el gusto por esta música".

Adelantó que su próximo álbum, el cual será grabado en marzo, contendrá temas inéditos y algunas versiones a su modo de cortes ya conocidos.

El primer sencillo será "Cuando quería ser grande", dedicado a su papá y que será lanzado en junio cerca del Día del Padre; también incluirá boleros como "Bésame mucho".

Paco de María compartió que desde muy joven supo que el big band era el género que quería cantar y eso se debe en gran medida a la influencia de su abuelo Paco de Miguélez, connotado maestro de canto en las décadas de los 70 y 80 de figuras de la canción como José José, Lupita D'Alessio, Emmanuel, Mijares, Fernando de la Mora, entre otros.

En tanto, "mi padre, como norteamericano, nos inculcó el gusto por la música de Frank Sinatra, y grandes orquestas de la Segunda Guerra Mundial, además del gusto por las interpretaciones de Pedro Infante, Jorge Negrete, entre otros", resaltó Paco de María, quien llegó a la Ciudad de México a los 17 años a experimentar con este género y presentar música en vivo sin abusar de la tecnología.

"El tipo de conciertos que hago, como éste que presentaré en el Lunario es por amor a la música y para que la gente que nos favorece con la compra de nuestro discos tenga la oportunidad de escucharme en vivo acompañado de una gran orquesta", señaló el intérprete, quien invita a quien no conoce su música a que se dé la oportunidad de acudir a un concierto totalmente diferente.