Fama

Carla Medina vuelve a encantar con su voz a los estudios Disney

La actriz Carla Medina vuelve a encantar a los estudios Disney con su voz, la cual prestará para dar vida a la oveja “Bellwether".

por Notimex

15/02/2016 14:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

 

MÉXICO.- La actriz Carla Medina vuelve a encantar a los estudios Disney con su voz, la cual prestará para dar vida a la oveja “Bellwether”, personaje de la cinta animada “Zootopia”, que se estrenará en México este viernes.

Aunque no es la primera vez que la joven actriz y escritora presta su voz para un doblaje, en esta ocasión fue un proceso más arduo para seleccionarla, debido a que buscaban un tono voz diferente.

“Algo así como entre grave y rasposa, y ahí estaba la mía. Ya conocían mi trabajo, pero tuve que pasar algunos filtros antes de que los estudios dieran el sí definitivo”, apunto Medina, quien ha prestado su voz en filmes como “Toy story” y “Tinker Bell”.

Ahora, Carla se pone en la piel de una dulce oveja llamada “Bellwether”, quien sorprenderá con su personalidad, en esta historia donde los animales viven en su mundo ideal y buscaran mantener su equilibrio.

“Debo reconocer que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el mundo de doblaje, porque es un personaje divertido, pero complicado a la vez, por las horas que se invirtieron para doblar las voces”, apuntó Medina.

La actriz aún recuerda con emoción que en esta ocasión todo se tornó más meticuloso, debido a que se trabajó sobre el 'storyboard', “así que no sabíamos cómo iba ser el movimiento de la boca del personaje y conforme los animadores iban evolucionando un poco con la creación, también nosotros.

“Fue más pesado que otras veces que tomaba uno o dos días, pero ahora para doblar la voz fueron cinco días”, apunto la actriz, quien trabajó de la mano del director Ricardo Tejedo, quien ayudó a contar esta historia en español.

Aunque no adelantó nada sobre los líos en los que se meterá esta linda ovejita, la actriz compartió que es un personaje complejo que a la gente le conmoverá mucho, además de que es una pieza clave para descubrir los misterios de “Zootopia”.

Ante el próximo estreno de la cinta, Medina se muestra optimista y confía en que encantará no solo a los niños, sino a los adultos, “creo que esa es la característica de estas películas de Disney, están pensadas en todos”.

A la par de este trabajo, Carla Medina se alista para regresar a los escenarios teatrales con “Doce princesas en pugna”, hecho que la tiene emocionada, ya que desde hace tiempo buscaba una oportunidad para hacer comedia.

La actriz de musicales como “Hoy no me puedo levantar”, podría sumarse a esta pieza teatral en febrero o marzo, ya que ésta revisando fechas, así como el personaje que interpretaría.

Además, continúa con la gira de presentaciones de su segundo libro “Luna de sal”.