Fama

Cantautor español Pablo Alborán agradece a telenovelas

El cantautor español Pablo Alborán dijo estar muy agradecido con las telenovelas, pues son una gran plataforma para que su música se expanda.

por Notimex

25/05/2016 22:20 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

MIAMI.- El cantautor español Pablo Alborán dijo estar muy agradecido con las telenovelas, pues son una gran plataforma para que su música se expanda por toda América Latina, y aseguró estar abierto a colaborar con intérpretes de otros géneros como el ranchero y el reggaetón.

“Ha sido como un sueño porque las telenovelas siempre me han traído muy buena suerte en mi carrera”, señaló a Notimex el joven cantante al presentar “Se puede amar”, el nuevo tema que sirve de fondo para el estreno esta semana en Estados Unidos de la telenovela “Tres veces Ana”.

Y es que desde 2011 la carrera del malagueño ha estado ligada a las telenovelas desde que su canción “Solamente tú” fue utilizada para la serie mexicana “La que no podía amar” y luego siguió en Argentina.

Su canción “Te he echado de menos” se utilizó en una serie en España y en Chile se escucharon “Tanto”, “Miedo” y “Por fin” en otras tantas telenovelas.

“'Se puede amar' es la primera canción que canto y produzco yo mismo específicamente para una telenovela y tengo mucha ilusión por ello. Es una canción que tiene mi sello en una lucha por el amor y que tiene una gran influencia mexicana, empieza como un bolero y al final entra un mariachi”, expresó.

La telenovela “Tres veces Ana”, protagonizada por Angelique Boyer, se estrenará en México en agosto próximo.

El cantautor, de 26 años, dijo por otro lado que se encuentra en una etapa muy creativa y “en un momento para innovar”, por lo que su próximo disco en el cual se encuentra trabajando -señaló- “no tiene nada que ver con lo que he hecho antes”.

El cantante de pop se pronuncia, por un lado, “por volver a recuperar los clásicos de siempre”, pero también por innovar y dar espacio a temas sociales en su música e incluso a colaborar con cantantes de los géneros rancheros y de reggaetón.

“Estoy abierto a los dúos y soy partidario de hacer colaboraciones con gente que no tenga nada que ver contigo para que yo aprenda”, explicó.

“Me encantaría hacer regional mexicano y también soy muy fan de Paquita la del Barrio, de Juan Gabriel y de Ana Gabriel y en nivel moderno, el reggaetón es un estilo que lleva muchísimos años y es un ritmo muy primitivo en la música”, dijo al declararse amigo del boricua Wisin.

Por lo pronto, el malagueño se encuentra aprovechando los últimos días que faltan para comenzar su gira de conciertos “Terral” por América Latina que le llevará el 26 de mayo a Panamá y el 28 a República Dominicana.

Luego el 2 de junio a Montevideo (Uruguay) para más tarde llegar a las ciudades argentinas de Córdoba (4 de junio), Rosario (5 de junio) y Buenos Aires (8 y 9 de junio) y de ahí seguir a Chile y Colombia.

En México estará en Querétaro el 18 de junio, luego el 22 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 24 en Tijuana y el 25 de junio en Mexicali.