Fama

Mediante firmas piden a Disney que Elsa no sea lesbiana en Frozen 2

Buscan" frenar el intento de adoctrinar a los niños utilizando las películas infantiles" que atribuyen "a las presiones de los grupos LGTB"

por Uniradio Informa

26/05/2016 15:33 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que una organización LGBT iniciaron una campaña en "twitter" con la etiqueta #GiveElsaAGirlFriend en la que buscan que se de la inclusión a personajes homosexuales, la organización HazteOír recaba firmas para frenar este intento.

Con más de 20 mil firmas HazteOír respalda su reclamo al presidente de Disney, Simón Amselem para que no incluya a una princesa lesbiana en la nueva entrega de 'Frozen' pues buscan" frenar el intento de adoctrinar a los niños utilizando las películas infantiles" que atribuyen "a las presiones de los grupos LGTB" y los "lobbies de la ideología de género".

En el comunicado la organización explica que la segunda parte de Frozen, que el gigante estadounidense del entretenimiento pretende estrenar en 2018 "podría incluir una preocupante novedad: la conversión de la princesa Elsa en lesbiana.

"Estos grupos pretenden imponer un modelo social y cultural en el que cada uno elija su género. Esta estrategia necesita lanzar sus mensajes a los niños para que asuman 'nuevos modelos' de familia y se sometan a la nueva ideología totalitaria de género. Estamos ante una ofensiva global contra la familia", ha denunciado el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga.

La organización es tajante en su campaña pues señala que si el filme incluye una novia para la princesa Elsa no acudirán a ver la película y promueve la campaña en redes con el "hastag" #CharmingPrinceForElsa.

En opinión del presidente de HazteOír, "Disney se encuentra ante una coyuntura histórica: seguir transmitiendo valores universales con los que se han educado generaciones o convertirse en una herramienta ideológica al servicio de una minoría".