Fama

Coronan a Maribel Guardia como reina de periodistas de espectáculos

Las actrices Carmen Salinas y Maribel Guardia, fueron la madrina y reina coronada, respectivamente del baile de la (AMPYCE).

por Notimex

28/05/2016 11:59 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- Las actrices Carmen Salinas y Maribel Guardia, fueron la madrina y reina coronada, respectivamente del baile de la naciente Asociación Mexicana de Periodistas y Comunicadores de Espectaculos (AMPYCE), la noche de este viernes, en conocido salón al sur de la ciudad.

En punto de las 23:00 horas, los miembros de la AMPYCE, le extendieron un merecido reconocimiento a la primera actriz, Carmen Salinas, por su gesto de ser la madrina de la incipiente agrupación:

"Me siento tan afortunada de amadrinar a esta nueva agrupación, que engloba reporteros, camarógrafos y fotógrafos de espectáculos, que hacen posible que los artistas logren sus metas de protección laboral, seguro social y sobre todo representación".

Festejó que los comunicadores de espectáculos la consideren más que una madrina, sino una madre y una amiga: "Qué bueno que se están organizando y eso les ayudará a tener beneficios de descuento en librerías y restaurantes".

Por su parte, Maribel Guardia fue coronada como la Reina de los periodistas:" Buenas noches, gracias por estar aquí apoyando una noble causa como la de apoyar a la prensa y quiero decirles que como artista, esto de la prensa y los artistas es un matrimonio bien avenido", detalló.

Recordó que desde que llegó a México, para representar a Costa Rica: "Desde entonces la prensa siempre ha apoyado mi carrera y gracias a ello hoy soy la consentida de muchos, pero lo importante es que la gente reconozca el valor de los comunicadores.

Explicó que ha sido testigo de cómo los comunicadores arriesgan su salud y vida en aras de una entrevista bajo la lluvia, en la madrugada y persiguiendo a los artistas para robarles unas cuantas palabras y publicar notas: "Gracias por este reconocimiento que me hace reina de todos ustedes".

Maribel Guardia recibió la corona y el cetro, confeccionados en plata, por la diseñadora, Delia González, de manos de la iniciadora de la AMPYCE, la reportera Nuria Ariza, para luego posar ante las cámaras de televisión y fotográficas, así como para la selfie de los seguidores de su carrera.

En punto de las 20:00 horas, los encargados de abrir el baile, fue el grupo originario de Cuernavaca, Morelos, el Grupo Súper G, que al final cedió el escenario al grupo femenil de Sexy Cumbia, que puso a bailar a los hombres maduros de la fiesta y ceder el espacio al trovador, Salvador Aviña.

El plato fuerte de la noche fue la Sonora Dinamita de Lucho Argain, que puso a bailar a la concurrencia y dejar espacio para exponentes como Aline Hernández, la standup Susana Heredia, la imitadora Carla Delfín, el grupo country 8 segundos y cerrar con el grupo euforia de la cumbia del momento, conocido como Los Papis.