Fama

Merenglass canta con 'Chabelo' y hace homenaje a El Recodo en nuevo CD

Merenglass sumó a Xavier López “Chabelo” a su nueva producción discográfica titulada “Bandarengue”, en la cual también rinden homenaje a El Recodo.

por Notimex

23/07/2016 18:15 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Merenglass sumó a Xavier López “Chabelo” a su nueva producción discográfica titulada “Bandarengue”, en la cual también rinden homenaje a la banda El Recodo.

Aunque ya habían dado una probadita de esta fusión musical en el pasado Teletón, Ramón Glass, líder de la agrupación, comentó a Notimex que no podían pasar por alto trabajar con “Chabelo”, por lo que lo invitaron a ser parte de este nuevo disco.

El dominicano explicó que “Bandarengue” desde hace una semana se encuentra en las plataformas digitales, “es una fusión de banda con merengue, que creemos le puede gustar a nuestro público, para quienes preparamos gratas sorpresas”.

Entre ellas, la participación de La Original Banda El Limón; Marco Flores y La Banda Jerez, así como un homenaje a la banda El Recodo.

Sobre la colaboración de “Chabelo”, aseguró fue muy grata para el grupo, ya que no todos los días tienen la oportunidad de grabar con una leyenda del entretenimiento y un tema como “Vale la pena vivir”.

Destacó que esta pieza musical fue escrita para Xavier López “Chabelo”, por Armando Manzanero, quien de esta forma indirectamente se suma al disco, “es un halago para nosotros tener a estas dos figuras”.

“Este tema lo presentamos con Chabelo en el pasado Teletón, fue el de apertura”, recordó Glass, quien ha disfrutado mucho cómo quedó este disco y la fusión de ritmos que hicieron.

“Esperamos que guste”, dijo el músico, quien recordó que con el tema “Llegó el bombero” se han comenzado a colocar en el gusto del público mexicano, así como en algunas partes de América Latina.

Este domingo, Merenglass encabezará los festejos de Independencia de Colombia que se realizarán en México.