Fama

Juan Gabriel destacó su música como temas principales de telenovelas

El recién fallecido compositor Alberto Aguilera Valadez destacó su música en algunas producciones de telenovelas como cantautor.

por Uniradio Informa

29/08/2016 21:30 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

MEXICO.- El recién fallecido compositor Alberto Aguilera Valadez destacó su música en algunas producciones de telenovelas como cantautor y en un par de ocasiones sólo como en el compositor de los temas principales.

Fueron en total seis veces en las que el artista le dio voz a las piezas musicales de entrada en algunos melodramas de Televisa, como de otras televisoras de Perú, mientras que en dos oportunidades sus canciones fueron interpretadas por alguien más.

La última melodía que cantó en una teleserie fue en “Inocente de ti”, estelarizada por Camila Sodi y Valentino Lanus, producida en 2004 por Nathalie Lartilleux. Este sencillo le dio el nombre a la producción discográfica que “El Divo de Juárez” estrenó en 2003.

Previo a esto, en la novela “Mariana de la noche” del realizador Salvador Mejía y que protagonizaron Alejandra Barros y Jorge Salinas, el intérprete engalanó con la balada “Yo te recuerdo”, la cual el año pasado volvió a grabar en el estudio para su disco “Los Dúo 2” a dueto con el puertorriqueño Marc Anthony.

Una de las telenovelas que ha tenido éxito fue “Abrázame muy fuerte” (2000-2001) la cual se tituló igual que el sencillo del multipremiado artista.

Cabe señalar que esta novela estelarizada por Aracely Arámbula y Fernando Colunga ganó el premio TVyNovelas a Mejor Telenovela, Actor protagónico, villana, villano entre otros; sin embargo, Juan Gabriel solamente tuvo la nominación a Mejor Tema Musical.

En “María Emilia, querida”, Alberto Aguilera cantó su tema “Querida”, el cual sonó en la cadena peruana América Televisión, empresa que también trabajó en la producción de “Leonela, muriendo de amor” en la que el vocalista hizo sonar “Muriendo de amor”.

Entre 1996 y 1997 Carla Estrada encabezó la producción “Te sigo amando”, nombre de la canción del icónico compositor nacional.

Por otro lado, en la producción de Carlos Téllez, “El extraño retorno de Diana Salazar”, el tema principal fue “Un alma en pena”, interpretado por Lucía Méndez, pero que es de la autoría del artista.

Y en “El camino secreto”, del productor Emilio Larrosa, todos los días se escuchaba en las televisiones la melodía compuesta por Juan Gabriel “De mí enamórate”, pero en voz de Daniela Romo.