Fama

Emily Estefan recibirá un premio especial en La Musa

Dicen que la fruta no cae muy lejos del árbol y Emily Estefan es un ejemplo de esto.

por AP

31/08/2016 21:30 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

 

MIAMI.- Dicen que la fruta no cae muy lejos del árbol y Emily Estefan es un ejemplo de esto.

La hija de Gloria y Emilio Estefan, una cantautora en su propio derecho, será reconocida con el primer premio WorldArts Discovery of the Year en la 4ta ceremonia de los premios La Musa, anunció el miércoles el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, que otorga estos reconocimientos.

El premio WorldArts Discovery of the Year, otorgado a un talento emergente, fue establecido por el pabellón junto con WorldArts (WoldArts.com), una plataforma donde los artistas pueden conectarse directamente con sus admiradores, marcas y otros profesionales de la industria.

"Emily es una de las cantautoras más dinámicas que emerge en esta generación y queremos verla crecer y que comparta su gran talento musical a partir de ahora y en el futuro", dijo Larry Underwood, fundador y director ejecutivo de WorldArts.

"Emily ha creado un sonido único que incorpora toda la increíble música con la que creció y los sonidos de su propia generación con la fluidez y madurez de alguien de muchos más años", expresó por su parte Desmond Child, el primer ejecutivo del Pabellón de los Compositores.

Su presidente Rudy Pérez, en tanto, elogió la "nata" y "talento natural" de la joven. "No me extraña en lo mínimo ya que viene de la dinastía musical de los Estefan", señaló.

Emily Estefan es baterista, cantante y compositora. Estudió producción y composición contemporánea en la universidad de música de Berklee y fundó el sello Alien Shrimp Records con el fin de crear su propia y ayudar a otros a desarrollarse y expresarse creativamente. La compañía y RED Distribution anunciaron recientemente un acuerdo para la distribución física y digital de su catálogo musical en Estados Unidos y Canadá, así como la distribución digital a nivel mundial.

Los premios La Musa se entregarán el 13 de octubre en el Teatro Fillmore Jackie Gleason de Miami Beach. Este año ingresarán al pabellón Los Temerarios, Draco Rosa, Alejandro Jaen, Claudia Brant, Miguel Luna y Cheo Zorilla.