Fama

Moenia fusiona música de otros artistas en disco 'Fantom'

En la búsqueda por renovar su estilo y llamar la atención, el grupo mexicano Moenia fusiona, en su nuevo disco 'Fantom'.

por Notimex

25/09/2016 16:30 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

MEXICO.- En la búsqueda por renovar su estilo y llamar la atención, el grupo mexicano Moenia fusiona, en su nuevo disco “Fantom”, la música de otros iconos.

Es algo diferente, es un álbum con canciones 'fantasmas'. No es de remixes o sampleos, tampoco de 'covers' o de 'mash-ups', se explicó en un comunicado.

Cada tema inédito de la banda electro-pop incluye fragmentos, ya sean de letra o de música, que remiten a una canción relevante de otro artista como La Ley, Erasure, Mecano, Caló y Fobia, por citar algunos.

"La idea surgió como un juego al ver que la melodía de otra canción se emparejaba de manera perfecta con la que estábamos componiendo.

Después nos gustó como un reto y un concepto. Decidimos divertirnos y hacer todo el disco así; ya trabajando nos dimos cuenta que no era nada fácil", comentó Alfonso Pichardo.

“Comerte mejor”, “Corazón azulado”, “Prohibido besar”, “Todo mal”, “Me liberé”, “Quédate tranquila”, “Valió”, “Mis 23”, “Tienes que saber”, “Todo está mejor”, “Jamás” y “Gracias”, son algunas de las canciones.

En su lanzamiento, “Fantom” debutó en el número uno en el Chart Pop en Español de iTunes en México y cuarto en Estados Unidos.