Fama

Hijo de Pablo Escobar dice que su padre 'era más cruel' que en Narcos

Juan Pablo Escobar hijo del narcotraficante Pablo Escobar, aseguró en una entrevista reciente que su padre era mucho más cruel.

por Uniradio Informa

28/09/2016 14:30 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

MEXICO.- Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, aseguró en una entrevista reciente que su padre era mucho más cruel que la manera en la que es representado en Narcos, la exitosa serie de Netflix.

Escobar, quien ahora se hace llamar Sebastián Marroquín, dice estar indignado por lo que el show refleja. En una plática con el diario El País, explica sus incomodidades: “En la serie parezco Benjamin Button, cada vez soy más chiquito, aparento ocho años. Yo tenía 16 años cuando murió mi padre. Y me enteraba de todo. Él siempre me contó que era un bandido, un narco. Veíamos la televisión y no le temblaba la voz al decirme: esa bomba la puse yo. Y discutíamos”, asegura Marroquín, quien desde la muerte de su padre vive en Buenos Aires, Argentina, con su madre y hermana.

El hombre, de ahora 39 años, asegura que la imagen de su padre ha sido “dulcificada” en la producción de la famosa plataforma de streaming. “Mi padre era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie. Sometió a un país con el terror. Hay que tratar esta historia con responsabilidad. Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto. Están inculcando una cultura en la que parece que ser narcotraficante es cool. Me están escribiendo jóvenes de todo el mundo que me dicen que quieren ser narcos y me piden ayuda”, relata.

En la entrevista, Marroquín reveló que se ofreció a colaborar con Netflix para la serie, pero la compañía rechazó su oferta. En la actualidad, el hijo de Pablo Escobar se encuentra trabajando en su segundo libro, en el cual incluirá detalles acerca de los últimos dos meses de la vida de su padre, tiempo en el que el narcotraficante estuvo alejado de su familia.

Netflix actualmente se encuentra promocionando la segunda temporada de Narcos, show que ha sido todo un hit para la plataforma.