Fama

Gattorno admite que le falta mucho para su consolidación actoral

Reconoce que sin las actuaciones de César Bono y Chantal Andere su papel de "Chuy Muertes" no tendría el mismo impacto en "El bienamado".

por Notimex

22/04/2017 12:01 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- El actor cubano Francisco Gattorno, quien en la telenovela "El bienamado" da vida a “Chuy Muertes”, dijo que si bien aún le falta mucho para consolidarse como actor, está agradecido con todo lo que ha recibido a lo largo de su carrera en México y Estados Unidos.

 

El artista aseguró a Notimex que ha tenido la oportunidad de trabajar en grandes proyectos de cine, televisión y teatro. “He estado con grandes directores, como en el caso de Nicandro Díaz (El bienamado) y en ocasiones no he tenido nada, pero este personaje de la telenovela me ha llevado al momento adecuado y el tiempo preciso”.

 

Subrayó que la historia real de “Chuy Muertes” lo atrapó totalmente y reconoció que sin las actuaciones de César Bono y Chantal Andere, el papel no tendría el mismo impacto. “Incluso, admiro el trabajo de Jesús Ochoa, quien me tiene impresionado con su entrega al personaje de 'Odorico'”.

 

Respecto a la música, Francisco Gattorno reconoció que fue esclavo del cigarro, pero ahora que ya lo dejó ha buscado retomar como diversión el canto: “Quiero hacer con todos los actores del elenco de 'El bienamado' una bohemia, porque me gusta ese ambiente musical”.

 

Abundó que México y en especial esta ciudad lo han llevado a experimentar la atmósfera bohemia, que atrapó a sus connacionales Amaury Pérez, David Torrens, Francisco Céspedes, entre otros, quienes se reunían en un lugar en el Centro Histórico.

 

“Por esos recuerdos y por haber dejado de fumar quiero retomar el proyecto musical que me propusieron mis amigos hace algunos años, para compartir con el público. Creo que dejar el cigarro me llevó a la dicha de reencontrarme con mis hijas a quienes les prometí dejar ese vicio”.

 

Gattorno refirió que el hecho de esperar mucho tiempo la acción en los foros lo llevó a fumar para tranquilizar los nervios; sin embargo, con el paso del tiempo éstos se le alteraron más, porque lo volvió un “esclavo del tabaco”.

 

Aseguró que fumó por más de 15 años, “y ahora estoy intentando no recaer en ese vicio". En su opinión, todo está en la mente de los hombres, “creo que todos los excesos son malos, pero también creo que es más peligroso y escandaloso el alcoholismo”.