Fama

VIDEO: El 'narcocorrido' que Gerardo Ortiz le dedicó a Dámaso

Tras el arresto de Dámaso López Núñez el presunto sucesor de El Chapo, trasciende que en 2013 el cantante Gerardo Ortíz creó para su hijo.

por Agencias

02/05/2017 17:08 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

AGENCIAS.- Tras el arresto de Dámaso López Núñez el presunto sucesor de El Chapo, trasciende que en 2013 el cantante Gerardo Ortíz creó un tema para el también llamado 'Mini Licenciado'.

“Sí señor soy Dámaso, soy hijo del licenciado. De Culiacán y mi gente siempre he tenido el respaldo, y yo estoy porque me pusieron, les agradezco ese gesto; yo vivo para la gerencia y a mi padrino respeto”, se escucha en las primeras líneas del “narcocorrido” que Ortiz le compuso al capo.

El videoclip, que fue estrenado en 2013 y que cuenta con más de 200 millones de reproducciones, el cantante de banda aparece rodeado de mujeres, fajos de dólares, un león y automóviles de lujo. Además, toma como escenario una pista de carreras y una mansión.

En la letra se detalla la vida de “El Mini Licenciado”, en donde remarcan el respeto y la lealtad que éste le tiene a su padrino quien sería el 'El Chapo” Guzmán'.

Además, destaca en una parte de la letra lo que pareciera ser un pacto que hizo con Dámaso para crear la canción, pues declara: “lo prometido es deuda, viejón. Ahí está su corrido”.

Dicho tema fue cantado por Ortiz en la entrega de premios a la música latina Lo Nuestro 2013, de la cadena de televisión Univisión.

Dámaso López Serrano es hijo de Dámaso López Núñez, quien fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Sedena y la PGR debido a que es requerido por el gobierno estadounidense por delitos contra la salud y lavado de dinero.