Fama

BC prepara locaciones para rodaje de la nueva versión de 'Miss Bala'

Baja California prepara locaciones para la filmación del remake de “Miss Bala”, película dramática ambientada en esta ciudad fronteriza.

por Notimex

22/06/2017 21:04 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

-También se filman en el estado la serie "Fear The Walking Dead", documentales y dos películas más.

Tijuana, (Notimex).- Baja California prepara locaciones para la filmación del remake de “Miss Bala”, película dramática ambientada en esta ciudad fronteriza.

En entrevista con Notimex, Gabriel del Valle, Comisionado de Filmaciones de Baja California, comentó que están trabajando en las locaciones, debido a que, además de Tijuana, se rodará en otros lugares del estado.

Indicó que en el estado se filman entre ochenta y noventa producciones al año, que generan gran derrama económica, empleos y contratación de servicios de hoteles.

“Para estos rodajes, la Comisión de Filmaciones promueve la realización de producción fílmica y audiovisual, los ayudamos con los trámites y el apoyo con autoridades para gestionar servicios en vialidades y equipo”, expresó.

Del Valle manifestó que en la entidad se generan divisas, invierten euros y dólares, por lo que la producción fílmica es un factor económico que genera un efecto multiplicador para la economía local.

Comentó que “la derrama económica en 2016 fue de 23 millones de dólares y que el estimado hasta el momento en 2017 es alrededor de 18 millones de dólares”.

Agregó que además de la película "Miss Bala", se filma en locaciones de Baja California la serie "Fear the Walking Dead", documentales y otras dos películas, a las que brindan recomendaciones de personal técnico y servicios variados.

Expresó que "Fear The Walking Dead" tiene más de un año filmando en Baja California, y en la temporada que está al aire actualmente, están apareciendo muchas escenas donde se puede ver gran parte de Tijuana.

La nueva producción de "Miss Bala", será al estilo Hollywood y estará a cargo de la cineasta Catherine Hardwicke.

El largometraje mexicano escrito y dirigido por Gerardo Naranjo se estrenó en 2011, y fue seleccionado para competir por una nominación a los premios Oscar en el rubro de Mejor Película Extranjera.