Fama

Cannes acogerá festival internacional de series de televisión

El puerto francés de Cannes, conocido mundialmente por su festival internacional de cine, acogerá además a partir del año próximo un certamen mundial.

por Notimex

17/10/2017 15:26 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

París, (Notimex).- El puerto francés de Cannes, conocido mundialmente por su festival internacional de cine, acogerá además a partir del año próximo un certamen mundial de series de televisión, anunciaron los promotores del nuevo evento.

El festival, que se denominará “Canneseries” y no tiene vínculos con el mítico festival de cine de Cannes, contará con una sección de competencia oficial, exhibiciones y la participación de prestigiosos invitados.

La primera edición tendrá lugar del 4 al 11 de abril de 2018 y se realizará paralelamente al Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV), que se celebra desde hace años en el puerto mediterráneo galo y en el que participan 10 mil profesionales de la televisión de todo el mundo.

El festival fue presentado en Cannes, donde se está celebrando la segunda edición de este año del mercado de contenidos para televisión, y estará dirigido por la exministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

En la competencia oficial serán seleccionadas 10 series “inéditas, innovadoras y de calidad”, elegidas por un comité especializado de varios países.

El festival contará con un jurado internacional y con premios, así como con una alfombra roja, aunque será de un color distinto al habitual, precisaron los promotores de la iniciativa.

El encuentro televisivo también exhibirá series fuera de competencia y series de formato corto -de menos de 26 minutos-, así como un foro para obtener financiamiento para nuevos proyectos.

La actriz danesa Sidse Babett Knudsen, conocida por sus papeles en las series “Borgen” y “Westworld”, fue elegida como madrina de la primera edición del certamen.

El director general del evento, Benoit Louvet, explicó que en su primera edición el festival espera atraer a 30 mil participantes.