Fama

El TRI celebrará su 49 Aniversario en Tijuana

La banda de rock El TRI, liderada por Alex Lora, festejará su 49 Aniversario en Tijuana.

por Notimex

19/10/2017 20:22 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Tijuana, (Notimex).- La banda de rock El TRI, liderada por Alex Lora, festejará su 49 Aniversario en esta ciudad el 20 de octubre y apoyará a afectados por sismos en el marco del XVI Festival de Octubre a cargo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

En conferencia de prensa, quien es considerado uno de los máximos exponentes del rock mexicano, Alex Lora, manifestó que en el Parque Morelos de esta ciudad compartirá con los asistentes algunos de los éxitos de su larga trayectoria.

“Ofreceré canciones de la vida cotidiana como Parece fácil, Triste Canción, Las Piedras Rodantes y Ado, por mencionar algunas”, expresó el cantante que celebra 49 años de vida artística mediante esta gira.

Indicó que en el marco de este aniversario lanzaron su disco número 50 con temas inéditos entre los que se encuentran “Un día cualquiera”, “Felicidades campeón” y “Mis rolas”, entre otras, las cuales interpretarán en su presentación en Tijuana.

Alex Lora indicó que el 12 de octubre del 68 fue cuando iniciaron los juegos olímpicos en México y también sus primeras tocadas, que celebra medio siglo con un CD de realidad aumentada con temas como “Por qué no te mueres” y “El gasolinazo”.

Manifestó que con motivo de esta celebración sacaron el libro “Que viva el rock and roll” con 20 páginas de realidad aumentada tanto físico como en redes ha tenido gran aceptación porque contiene fotografías inéditas, y también sacaron un boleto conmemorativo del metro en la Ciudad de México.

El exponente del rock mexicano comentó que conmemora tener casi medio siglo en la música haciendo la voz de la calaca en la película “Coco”, que por primera vez se estrenará en México en octubre y en noviembre en Estados Unidos y otros países.

La presentación de Alex Lora y su grupo El TRI se suman a la serie de eventos del XVI Festival de Octubre que se realiza en Tijuana, donde los asistentes donarán artículos no perecederos o de higiene personal en beneficio de los afectados por los sismos ocurridos en el centro del país.