Se salta código de vestimenta en los Globos de Oro y genera polémica

por: Uniradio Informa - 9 Enero 2018, 04:19 pm

ESTADOS UNIDOS.- Una actriz se saltó el código de vestimenta en Hollywood en los Globos de Oro generando polémica y recibiendo fuertes críticas.

De acuerdo al medio RT, fue el pasado 7 de enero cuando  Blanca Blanco se presentó a la ceremonia del 75.ª edición de los Globo de Oro con un vestido de terciopelo rojo mismo que tenía un escote y una gran apertura lateral.

La crítica que le hicieron no fue por el atrevimiento de la prenda, sino por no ir de negro como las demás actrices y unirse a la protesta contra el acoso y la violencia sexual en la industria del cine.

Blanco explicó que le "encanta el rojo", y aseguró que ir vestida de ese color "no significa que esté contra el movimiento Time's Up", que protesta contra el acoso.

"Aplaudo y apoyo a las valientes actrices que siguen rompiendo el círculo del abuso con sus acciones y sus elecciones estilísticas", sostuvo. 

Blanco, la modelo alemana, Barbara Meier y la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera, Meher Tatna no cumplieron con ese 'dress code'.

Tatna, de origen indio, explicó que no optó por el negro por un asunto "cultural", ya que nunca usa ese color durante una celebración, pero sí llevó un broche de Time's Up para mostrar su solidaridad con la iniciativa.