Ella es la mexicana en quien se inspiran para crear a abuela en 'Coco'

por: Agencias - 9 Enero 2018, 05:18 pm

AGENCIAS.- Muchos de los personajes que se encuentran en la cinta "Coco" estuvieron inspirados en familias mexicanas para darles vida, y es el caso del director de animación, Nick Rosario, quien al ver las facciones que tendría la abuela, recordó a la abuela de su esposa, Pueblito Guzmán, el cual, la invitó a los estudios Pixar para usarla de referencia.

De acuerdo con HuffPost, Pueblito es una mujer de 88 años, madre de diez y abuela de muchos. Vive en California pero nació en Querétaro y desde muy joven se mudó a Ciudad de México. No habla inglés, así que para Nick Rosario ha sido difícil comunicarse con ella.

En esa visita a Pixar, Alonso Martínez, artista que trabajó con Dante y con Pepita, se encargó de comunicarse con Pueblito. "Fue chistoso porque me pidieron que le hablara en español y que la hiciera enojar. Yo pensé: 'Ella es una señora mayor, ¿cómo voy a hacer enojar a la abuelita de Nick? Pero me insistieron porque buscaban referencias ", y, obviamente, le pidieron que agitara una chancla.

"Usé la chancla, un palo y todo. ¡Tuve 10 niños! ¡Imagina eso!", expresó Pueblito Guzmán para Remezcla.

Después de que Nick explicó el proceso de producción en el que les ayudó Pueblito, Brandon Guzman, nieto de pueblito publicó en Facebook la imagen de los retratos que se le realizaron a la abuela mexicana en aquella sesión fotográfica.

"Para quienes leyeron mi post anterior sobre Coco... ¡Aquí está mi abuela, fue con base en ella que modelaron a la Abuela con la chancla en la película! ¡Soy un nieto orgulloso!", publicó el nieto de Pueblito.

Este fin de semana la cinta Coco, que ha mostrado a nivel mundial la tradición mexicana del Día de Muertos, ganó el premio de "Mejor película animada" en los Golden Globes 2018 y cabe recordar que un mes después de su estreno (27 de octubre), Disney informó que la película había superado los 21.6 millones de espectadores y había recaudado más de 1,000 millones de pesos.