Fama

Alejandra Ávalos y 'El Borrego' Nava avanzan contra el sobrepeso

La cantante Alejandra Ávalos y el conductor y comediante Juan Carlos, 'El Borrego', Nava disfrutan la actual etapa de su vida.

por Notimex

06/02/2018 21:31 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La cantante Alejandra Ávalos y el conductor y comediante Juan Carlos, "El Borrego", Nava disfrutan la actual etapa de su vida tras someterse a un programa de autoayuda para terminar con el problema de  sobrepeso, que ya les generaba problemas físicos y de autoestima.

La también compositora y actriz mexicana de teatro, cine y televisión comentó en entrevista que ahora ya puede utilizar los atuendos justos que marcan su cuerpo.

"Ahora disfruto verme con ropa ajustada, me he disfrutado en todas las etapas de mi vida, pero ahora el compromiso de bajar de peso es por salud y para demostrar a mis seguidoras que sí se puede hacer mucho por el bienestar personal", indicó.

Alejandra Ávalos externó que el reto fue bajar 30 kilogramos, de los que lleva 25 perdidos. "Ahora mi compromiso es con la salud, con la imagen y con el grupo que me retó a cambiar de hábitos de consumo y a regresar a una talla ideal, porque ya llevaba muchos intentos y no lograba nada".

En cuanto a si además de bajar de peso perfeccionaría alguna parte de su cuerpo con cirugía rechazó cualquier intención de operación estética, pues "sólo quiero fortalecer los músculos y tener un peso que raye en el respeto, no busco verme suculenta o envidiable porque para mi edad lo importante es el respeto".

Por separado "El Borrego", Nava detalló que gracias al grupo de autoayuda ha bajado 23 kilogramos y que su meta es perder 40.

El locutor y productor mexicano reconoció que "el camino aún es largo, pero ahora me veo y me siento mejor", por lo que confió en que cumplirá con el reto, más por salud que por estética.

Destacó que la pérdida de peso le ha cambiado la vida y ahora se siente mucho más saludable. "Nunca me di cuenta del riesgo de la obesidad, porque estar gordito siempre fue mi esencia y mi forma de vida, pero tenía el colesterol alto, los triglicéridos en descontrol, elevados índices de ácido único y presión a tope, por eso acepté el reto".