Fama

En Premio Lo Nuestro, llaman a evitar violencia en escuelas

Con un llamado a evitar la violencia en la escuelas, la gala del 30 aniversario de Premio Lo Nuestro.

por Notimex

23/02/2018 00:01 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Miami,  (Notimex).- Con un llamado a evitar la violencia en la escuelas, la gala del 30 aniversario de Premio Lo Nuestro a la Música Latina honró esta noche a Gloria y Emilio Estefan, Olga Tañón, Alejandro Fernández y el dúo de Wisin y Yandel.

“Cambiemos las balas por amor porque lo que sucedió en Parkland, Florida, no puede repetirse”, dijo en un emotivo mensaje durante la apertura del espectáculo la presentadora, Lili Estefan, quien condujo el show junto a Laura Pausini y Alejandra Espinoza.

La gala recreó momentos históricos y revivió el legado de la música latina con ritmos como la salsa, merengue, música ranchera y reaggaeton que incluyeron innovadoras composiciones con sonidos actuales.

Bajo un escenario multicolor con dibujos de músicos gigantes, la velada arrancó con una mezcla de éxitos que fueron desde temas como “Oye mi Canto,” interpretada por Laura Pausini, hasta “La Gasolina” con Daddy Yankee y Pitbull y “La Vida es un Carnaval” cantada por Víctor Manuel y Bad Bunny.

No se entregaron galardones por categoría, pero fue una celebración a la cultura musical y el pasado de los premios en el que los artistas se hicieron acompañar por hijos y familiares.

“Esto va a ser un motivo para seguir llevando la música mexicana a cualquier parte del mundo,” dijo Alejandro Fernández al recibir un reconocimiento a su trayectoria de manos de Maluma, tras estrenar junto a Los Tigres del Norte su tema “Para sacarte de mi vida”.

Uno de los momentos claves de la velada fue el reconocimiento a Emilio y Gloria Estefan, creadores del “Sonido de Miami” con su “Miami Sound Machine” por su trayectoria y contribuciones a la música latina.

El grupo italiano Il Volo interpretó “Con los Años que me Quedan”, para que Leslie Grace y Victor Manuel cerrarán el tributo a los Estefan.

Gloria dedicó el premio a su madre, fallecida el pasado 13 de junio, por “mantener mi cultura” y dijo que cada uno de los latinos que hacen parte de los Estados Unidos “lo hacen mejor más fuerte y con más sabor”.

“Ahora más que nunca estamos orgullosos de ser latinos y quiero dedicar este premio a mi país, Cuba, para que un día sea libre”, señaló el productor musical Emilio Estefan.

Olga Tañón, la mujer que más Premio Lo Nuestro ha recibido con 30, tras recibir su homenaje, llamó a que “cada uno de nuestros hijos sigan viviendo en un ambiente sin violencia y que estén seguros en las escuelas”.

El español David Bisbal abrió su presentación con “El Triste”, con un mensaje de Angélica María y su hija Angélica Vale a José José para que se recupere, mientras que Ricardo Montaner cantó por primera vez en el escenario con sus hijos Evaluna, Ricky y Mau, su clásico “La Cima del Mundo”.

En el plano musical una de las actuaciónes más esperadas, la de Wisin y Yandel, el “El Dúo de la Historia”, no defraudó al público que se puso a bailar a ritmo de sus temas reggaetón.

El show contó con las actuaciones de otras figuras como Romeo Santos, Pepe Aguilar, Maluma, Oziuna, Jhonny Ventura y Millie Quezada.