Fama

Ignacio López Tarso entrega reconocimiento a Luz María Aguilar

Ignacio López Tarso entregó anoche un reconocimiento a la actriz en el marco de la celebración del XXIV aniversario de la Asociación Mexicana de Cine.

por Notimex

06/03/2018 07:56 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Entre anécdotas sobre cómo conoció a Luz María Aguilar, el primer actor Ignacio López Tarso entregó anoche un reconocimiento a la actriz en el marco de la celebración del XXIV aniversario de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes. 

 

El galardón, que lleva el nombre de Don Ignacio López Tarso, fue instituido hace ocho años a fin de rendir homenaje a un actor o actriz que haya destacado por su perseverancia y trayectoria en el ámbito teatral, cinematográfico y televisivo. 

 

En el acto, celebrado en la Cineteca Nacional, Lopez Tarso compartió que junto a Luz María Aguilar trabajo en la obra de teatro "El hombre contra el tiempo", donde él daba vida a Tomás Moro y ella era su hija "Margarita".

 

Tras bromear sobre la edad y cómo han pasado los años, ambos compartieron que posteriormente en la telenovela "Amores con trampa" compartieron créditos, ahora siendo consuegros.

 

Por su parte, Luz María Aguilar agradeció todo el aprendizaje que López Tarso le ha brindado desde el inicio de su carrera y sostuvo que trabajar a su lado marcó un parteaguas.

 

"Ahorita que hay tantos jóvenes aquí, quiero decirles que no le hace que tengas un papel chiquito, no vas a dejar de aprender y lo importante es tener la pasión", comentó la actriz, quien obtuvo una Diosa de Plata.

 

Comentó que tampoco debe olvidarse que su familia es lo más importante, incluso más que su carrera porque ellos "siempre estarán ahí apoyándote, ayudándote a pagar la renta, animándote", dijo.

 

A propósito la de la celebración del aniversario de esta institución que forma a profesionales del entretenimiento, su director, Pedro Araneda, celebró que muchos de los graduados han formado sus propias casas productoras, con las cuales han logrado posicionarse en festivales de México y el extranjero.

 

Y en ese tenor, rodeado de alumnos, profesores y amigos de la industria, dio a conocer los reconocimientos a los cortometrajes de la Carrera de Cine.

 

Entre los galardones destacan el de Mejor Guión que lo obtuvo "Karina: Muerte, amor y cumbia"; Mejor Fotografía que fue para "En vida"; Diseño de producción que ganó "Karina: Muerte, amor y cumbia"; Mejor Diseño Sonoro para "En vida", y Mejor Edición y Postproducción para "Karina: Muerte, amor y cumbia"

 

El premio a Mejor Música original fue para "El artista del Hambre". Mientras que Mejor imagen publicitaria lo obtuvo "Invisiblemente".

 

La Mejor Actriz y el Mejor Actor fueron: Beatriz Aldusin por "Karina,: Muerte, amor y Cumbia", y Said Bucio por "El artista del hambre". 

 

Otros de los premios más sobresalientes fueron el de Mejor Corto Documental, que lo obtuvo "Invisiblemente", y el de Mejor Corto Ficción fue para "Karina: muerte, amor y Cumbia", en amnos caos se otorgaron 400 dólares en efectivo cada uno.