Hermosillo

Declaran nula reelección de líder de Sutspes

El Tribunal Contencioso y Administrativo determinó a través de una resolución, la nulidad de la reelección de Luis Antonio Castro Ruíz como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES), electo el año pasado, tras una demanda que interpusieron tres agremiados.

por Uniradio Noticias

04/07/2014 18:15 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo. - El Tribunal Contencioso y Administrativo determinó a través de una resolución, la nulidad de la reelección de Luis Antonio Castro Ruíz como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES), electo el año pasado, tras una demanda que interpusieron tres agremiados.

El abogado Juan Guillermo Wahnnatah Cotta explicó que sus representados, Pablo Humberto Estrada Córdoba, Rafael Estrada Urbalejo y Luis Carlos Estrada Urbalejo, empleados sindicalizados del Gobierno del Estado, interpusieron una demanda ante dicho órgano de justicia administrativa con expediente 165/2013 para que se anulara la reelección del mencionado líder.

“Después de un lago litigio de casi dos años, se emitió la resolución en tiempo y forma donde se determinó la nulidad de la reelección de Luis Antonio Castro Ruíz”, dijo.

La demanda argumentaba que en el Congreso General Ordinario celebrado el 12, 13 y 14 de diciembre de 2012 en Guaymas, se reeligió Castro Ruíz para continuar en el cargo a dicho sindicato del 12 de diciembre de 2012 al 28 de agosto de 2017, detalló.

En dicho congreso no asistieron 250 de 600 delegados efectivos, que son funcionarios estatales sindicalizados del Sutspes, y que representan a cada una de las instancias gubernamentales de la administración sonorense, comentó.

Los 600 delegados tienen que asistir a un congreso General Ordinario de Sutspes para someter a votación la elección de un nuevo o reelección de un agremiado para ocupar la dirigencia sindical, indicó.