Hermosillo

Exigen justicia por caso “Ayotzinapa” en El Colegio de Sonora

La comunidad de El Colegio de Sonora se une a las voces de preocupación por la violencia que se ha venido presentando en México en los últimos años.

por Uniradio Noticias

23/10/2014 11:22 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo.- La comunidad de El Colegio de Sonora se une a las voces de preocupación por la violencia que se ha venido presentando en México en los últimos años. El pasado 26 de septiembre esta violencia llevó al asesinato de seis personas en Iguala, Guerrero, entre ellas, estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y a la desaparición de 43 estudiantes de la misma escuela.

Estos hechos desafortunadamente se suman a otros tantos que muestran la violación sistemática de los derechos humanos y el desprecio generalizado por la vida humana, sin que el Estado mexicano, hasta ahora, haya sido capaz de dar respuestas satisfactorias.

Como parte de la sociedad mexicana, nos solidarizamos con las víctimas y exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas, el esclarecimiento y castigo de estos lamentables hechos que ensombrecen a nuestro país.