Hermosillo

Investiga Salud muerte de jóvenes veterinarias

La Secretaría de Salud está investigando la causa de muerte de dos jóvenes veterinarias de Hermosillo.

por Uniradio Noticias

06/01/2015 14:06 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por: Bárbara Porras

La Secretaría de Salud está investigando la causa de muerte de dos jóvenes veterinarias de Hermosillo, pues se presume que pudo haber sido Rickettsia o Leptospira.

Carlos Gilberto Cáñez García, responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, informó que el local en el que las jóvenes se desempeñaban como veterinarias fue instalado recientemente en un lugar que estuvo infectado por roedores.

“La veterinaria es nueva, la acaban de reformar, se supone, según entendimos, antes de reformarla ahí había muchos roedores pero se fumigó, se limpió, se pintó y todo, y un roedor posiblemente pueda causar enfermedades graves, también es la orina de algunos roedores la que puede causar Hantavirosis o Leptospira”, dijo.

Abigail Castro San Martín de 23 años, estuvo Hospitalizada en la Zona 14 del seguro Social y falleció el 28 de diciembre, mientras que Karla Gabriela Swain Soto falleció en Guadalajara mientras se encontraba de vacaciones en esa ciudad.

Durante el 2014, según cifras de la Secretaría de Salud, hubo 89 casos de Rickettsia en Sonora, y un total de 11 defunciones.