Hermosillo

Reúnen 65 toneladas de basura y desechos electrónicos en descacharre

A los 10 puntos de acopio dispuestos en lugares estratégicos de la ciudad acudieron mil 200 ciudadanos.

por Uniradio Noticias

02/05/2016 12:56 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo (Redacción).- Un total de 65 toneladas de basura no doméstica y desechos electrónicos se reunieron el pasado domingo durante la jornada de limpieza y descacharre correspondiente a mayo, informó Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales.

A los 10 puntos de acopio dispuestos en lugares estratégicos de la ciudad acudieron mil 200 ciudadanos a dejar todo aquello que no les es de utilidad y que en esta ocasión incluyó 2 toneladas de aparatos electrónicos, 126 televisores analógicos y 10 kilogramos de baterías en desuso, detalló el funcionario.

El señor Javier Enciso, residente del fraccionamiento El Encanto, estuvo este domingo en el centro de acopio ubicado en el estacionamiento de Soriana Progreso.

El vecino del sector norte de la ciudad se declaró visitante de cada jornada dominguera y aseguró que su vivienda ya está lista para recibir las lluvias sin riesgo de generar criaderos de mosquitos.

Celebración deja basura

Por otra parte, Pérez Pumarino informó que la celebración del Día del Niño y la “Víactiva” en el Parque Madero tuvo un impacto en cuanto a generación de basura, por lo que se dispusieron operativos especiales durante el fin de semana para retirar un total de 6 toneladas en dicho espacio.