Hermosillo

Hasta 200 comercios locales participarían en la entrega de uniformes

Entre 150 y 200 comercios establecidos a nivel estatal se involucrarán en la entrega de los nuevos uniformes escolares.

por Uniradio Noticias

02/07/2016 11:55 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Entre 150 y 200 comercios establecidos a nivel estatal se involucrarán en la entrega de los nuevos uniformes escolares que usarán los estudiantes de nivel básico a partir del próximo ciclo escolar, informó Ernesto de Lucas Hopkins.

El secretario de Educación y Cultura (SEC) anunció que el convenio que firmará la dependencia con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) determinará qué establecimientos entregarán los uniformes escolares al intercambiarlos por un vale que se les hará llegar a los padres de familia.

"Entregando los vales respectivos ya con fechas, por municipio para que el padre de familia pueda ir a medirse en el sitio correspondiente en el comercio local seleccionado e intercambiar el vale respectivo del uniforme. Ya no hay pretextos de que le quedó grande, le quedó chico", explicó.

De Lucas Hopkins dijo que esta nueva dinámica beneficiaría a los comerciantes de Sonora y también al Gobierno del Estado, pues a este último le quita responsabilidad en la logística.