Hermosillo

Presidente de la CEDH no acude a declarar por caso de Gisela Peraza

Raúl Ramírez violó los derechos humanos de Peraza al no atender la solicitud por los actos de tortura, aseguró el abogado Juan Antonio Ortega.

por Uniradio Noticias

11/01/2017 10:39 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Raúl Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no se presentó a declarar este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el caso de Gisela Peraza, la ex trabajadora doméstica de Guillermo Padrés que fue torturada y encarcelada.

El abogado Juan Antonio Ortega dijo que el ombudsman violó los derechos humanos de Peraza, pues no atendió la solicitud de la familia por los actos de tortura en contra de esta mujer, que tras pasar cuatro años en prisión por un robo de cinco millones de pesos fue declarada inocente.

 "Ellos fueron y vieron a Gisela cómo estaba, pero no querían ni recibir a la familia, ellos les tomaron fotografías y vieron a Gisela esposada de pies y manos y golpeada y aun así dictó resolución de que no había violación a sus derechos humanos", señaló el abogado.

De no agilizarse el proceso penal en contra de los más de 20 señalados en la investigación vigente desde noviembre del 2015, el abogado interpondrá un amparo federal en contra de la Procuraduría de Sonora para que consigne.