Hermosillo

Hermosillo sólo tiene áreas verdes en 6% de su superficie

La mayoría de las colonias no cuentan con áreas naturales de acuerdo con los resultados de un estudio.

por Uniradio Noticias

22/04/2017 16:24 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

 

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- De la superficie total de Hermosillo, sólo se cuenta con un 6 por ciento de cobertura vegetal, es decir, la mayoría de las colonias no cuentan con áreas naturales de acuerdo con los resultados del estudio "Identificación de Zonas Prioritarias para su Reforestación en Hermosillo, Sonora".

 

Carlos Enciso, maestro en Ciencias y profesor de la Universidad Estatal de Sonora, dijo que son las colonias más antiguas de la capital como San Benito, Balderrama, Pitic, Modelo y Apolo las que tienen mayor vegetación dentro de sus casas y en los alrededores.

 

El estudio revela que el mayor problema está en los fraccionamientos del Noroeste de la ciudad como Pueblitos y Villas del Real, así como en la colonia La Cholla, en Las Lomas y Nuevo Hermosillo.

 

"En unos fraccionamientos hay solo un árbol en toda la manzana, te puedes encontrar una cerrada de esas casitas de interés social, que no tienen un metro cuadrado para áreas verdes, no tienen un parque adentro ni mucho menos espacio suficiente en las banquetas o jardines para poner árboles", dijo.

 

Este estudio se realizó en colaboración con el Instituto Municipal de Planeación Urbana y con base en los resultados se busca modificar los reglamentos de construcción para obligar a las constructoras a que destinen áreas verdes dentro de sus complejos.