Hermosillo

Recibe Unison a más de 7 mil alumnos de nuevo ingreso

La Dirección de Servicios Escolares informó que fueron más de 30 mil universitarios que volvieron a las aulas.

por Uniradio Noticias

14/08/2017 15:22 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alán Aviña

Hermosillo.- La Universidad de Sonora inició sus actividades del semestre 2017-2, y recibió a más de 7 mil alumnos de nuevo ingreso.

La Dirección de Servicios Escolares informó que fueron más de 30 mil universitarios que volvieron a las aulas, incluyendo a alumnos de licenciatura y posgrado, maestros e investigadores.

Brianda Alejandra Escalante, estudiante de nuevo ingreso de Contaduría que llegó de Cananea entró con nervios y entusiasmo a su primer día de clases.

 “Entré a las siete de la mañana, y tuvimos Contabilidad, la materia y nos explicaron más o menos cómo va a estar, un poquito lo que vamos a ver”, añadió.

En el campus de la Unidad Regional Centro de Hermosillo se observó a los estudiantes de nuevo ingreso conviviendo en los jardines de la institución y cada departamento les preparó una bienvenida donde les explicaron las características de las carreras que van a cursar.

Karla, estudiante de Ciencias de la Comunicación, precisó que este primer día ha sido muy tranquilo, pero lo aprovechó para ponerse al día con sus compañeras de clase.

 “En la primera clase la profesora platicó con nosotros, de cómo era y cómo era su forma de evaluar, el preámbulo de la materia, más que nada”, comentó.