Hermosillo

Regidores de MC y Morena, en contra de incrementar tarifa del agua

Sin embargo, los ediles del PRI y Panal aseveraron que hasta conocer dicha propuesta emitirán una postura.

por Uniradio Noticias

19/10/2017 18:48 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Los regidores de Movimiento Ciudadano y Morena expresaron que votarán en contra del posible aumento del 7% en la tarifa de agua para 2018; sin embargo los ediles del PRI y Panal aseveraron que hasta conocer dicha propuesta emitirán una postura.

Cabildo de Hermosillo es integrado por 21 regidores y también suman voto la Síndico y el Presidente Municipal; todos decidirán en noviembre a favor o en contra de dicho incremento para luego turnar el tema al Congreso del Estado, donde se definirá si se autoriza el alza a la tarifa.

Rosa Angélica Fimbres, de Movimiento Ciudadano y Pedro Rivera, de Movimiento de Regeneración Nacional, coincidieron que dicho incremento afectaría la economía de las familias hermosillenses.

Aseveraron que serían insensibles más aumentos en aranceles, ya que hace una semana se aprobó por el Congreso de la entidad el aumento en el impuesto predial para 53 municipios incluyendo Hermosillo.

Los ediles de los partidos de la Revolución Institucional y Nueva Alianza, Carlos Zepeda y Francisca Madrid Sandoval, respectivamente, justificaron que todavía no conocen la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, de tal manera que no emitieron una declaración.

Los cuatro ediles comentaron que no tienen una fecha para que se analice el tema, pero estiman que en noviembre se discuta para su votación en sesión de Cabildo.