Hermosillo

Vecinos de un sector del Centro ya no aguantan los robos

Colocaron lonas con leyendas de advertencia a los delincuentes de que vigilan el sector para evitar robos a viviendas y establecimientos.

por Uniradio Noticias

20/02/2018 09:36 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Desde hace una semana un grupo de 15 comerciantes y vecinos de la colonia Centro, colocaron varias lonas con leyendas de advertencia a los delincuentes donde señalan que vigilan el sector para evitar robos a viviendas y establecimientos.

Una de estas lonas está ubicada en un edificio deshabitado ubicado en Garmendia y Gastón Madrid; otra está en Félix Soria y Everardo Monroy, en donde existe un taller de torno.

Julio Valdez Orozco, encargado de dicho establecimiento, platicó que hace un año sufrieron un robo en el negocio. Pero hay otros locales que en el último año han sido víctimas, por lo menos, cinco veces, comentó.

Los 15 vecinos afectados, señaló, aportan 250 pesos semanales, es decir, un total de 3 mil 750 pesos a la semana, para pagar dos guardias de seguridad privada: Uno que vigile de día y otro de noche. La mayoría de los robos a casa habitación suceden en el día y en los comercios durante la noche.

"Fue una iniciativa de los vecinos y comerciantes porque ya no aguantamos los robos", aseveró.

Pidió a las autoridades que haya vigilancia en el sector por parte de la Policía Municipal con la finalidad de acabar este delito.