Curioso

¡Qué desagradable! Bichos y cosas encontrados en la comida

¿Qué harías al decubrir intrusos en la comida? Y es que, ¿quién se espera encontrar una rana al abrir una bolsa de lechuga? O, ¿cómo reaccionarías si

por Uniradio Noticias

22/10/2014 18:22 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

¿Qué harías al decubrir intrusos en la comida? Y es que, ¿quién se espera encontrar una rana al abrir una bolsa de lechuga? O, ¿cómo reaccionarías si al darle un mordisco a tu sandwich te topas con un trozo de dedo humano? Desde luego, muchos de estos casos tan desagradables superan a cualquier historia de ficción.

Un ratón en una caja de cereales

Una mujer británica de 50 años se topó con un ratón muerto en el interior de un paquete de cereales. Pauline Henderson le estaba preparando la merienda a su nieto Toby y al verter los cereales en un cuenco se dio cuenta de que mezclado entre los copos había caído el roedor. "Cuando vi el ratón fue horrible, me sentí enferma. Sólo dios sabe si estaba vivo o muerto, cuánto tiempo estuvo el ratón en la caja y si estaba vivo o muerto cuando llegó allí", comentó Henderson para el Daily Mail. La mujer puso una reclamación a los fabricantes, que a pesar de abrir una investigación, aseguran que desconocen cómo fue a parar el roedor a los cereales, ya que siempre toman medidas de seguridad en sus fábricas.

Larvas en la pasta

Este desagradable caso se conoció hace apenas unos días. Hasta en seis colegios de Castilla y León se encontraron larvas de gorgojo en los platos de pasta que sirvieron en sus comedores. Después de que varios niños alertasen por lo sucedido, se recogieron varias muestras que demostraban la presencia de las larvas en los platos de comida y la Consejería de Educación de la Junta de Catilla y León ha abierto una investigación para aclarar de donde provenían. Por el momento, todo apunta a que el origen del problema podría estar en una partida de pasta en mal estado, que se habría repartido por las provincia de León y en un colegio de Sevilla.

Una rana en la ensalada

Dwananita Pittman se llevó una desagradable sorpresa cuando compró una bolsa de ensalada. Al volver del supermercado se dio cuenta que en su interior no sólo había hojas de lechuga sino una rana, tal y como publicó el Huffington Post. Como era de esperar ante semejante situación, la compradora explicó su caso al supermercado y puso una reclamación al fabricante de la ensalada. Los hechos ocurrieron en Florida, en octubre de 2012 y, desde entonces, estamos seguros de que la pobre mujer no habrá vuelto a comprar más ensaladas preparadas por si acaso tuviera la mala suerte de dar con otra 'sorpresita' por el estilo.

Cucarachas en la sopa

Últimamente los comedores de los colegios parecen estar de malas. Si antes eran las larvas de gorgojo en Castilla y León, ahora hablamos de las cucarachas que se 'colaron' recientemente en la comida del colegio Meseta de Orcasitas, en el distrito de Usera. Según ha asegurado un miembro del Consejo Escolar en la web del centro, "parece ser que en el conducto de la campana hay una pequeña repisa en la que han podido ver restos de los que parecen cucarachas". Ahí parece estar el origen de los "bichitos" que los niños aseguraron encontrar en su sopa. Según el informe microscópico elaborado, se trataba de "cucarachas rubias o germánicas".

Una avispa en el chocolate

A principios de este año un estudiante de Liverpool entró en un bar de la ciudad para comprar una barra de chocolate. Nada más retirar el envoltorio, se topó con una avispa incrustada en el chocolate. Ante este hallazgo inesperado, Jake Keating decidió tomar varias fotos de la comida y enviarlas a Cadbury, la empresa fabricante. El portavoz de la compañía pidió al afectado que les hiciese llegar la barra para poder llevar a cabo una investigación, ya que la historia les sonaba "bastante desagradable".

Colilla en el arroz tres delicias

El pasado 2013, según explica el Daily Mail, Tracy Antoine compró un paquete de arroz tres delicias en un restaurante chino y al llegar a casa lo metió en el microondas para servirlo en la comida. Mientras lo calentaba, a la mujer le dio la sensación de que olía ligeramente a tabaco, aunque no le dio mayor importancia. Sin embargo, mientras le ponía una ración de arroz en el plato a su hija de un año, se dio cuenta de que entre los granos de arroz había camuflada una colilla de cigarrillo. Aunque fue al restaurante a reclamar, desde allí le aseguraron que ellos no tenían nada que ver y que estaban "100% seguros de que no había tabaco en la comida".

Araña venenosa en plátanos

Esta es la historia más reciente y sin duda la más peligrosa. Tim y Lim, una pareja estadounidense hizo un pedido de plátanos al supermercado, pero cuando recibieron la compra no solo les llegó la fruta. Entre ella encontraron escondida a la araña más venenosa del mundo, según el Libro Guinnes de los Récords. Tras abrir el pedido el arácnido se escapó, dejando junto a los plátanos decenas de huevos. Tras escapar de casa junto a sus dos hijos pequeños y llamar a la policía, totalmente aterrorizados, un equipo de control anti plagas logró atrapar al animal y congelar los huevos.

Ratón en una máquina expendedora de Barcelona

Este mismo verano los usuarios del Metro de Barcelona descubrieron entre las chocolatinas y los snacks de una de las máquinas expendedoras en la Estación de Sants un ratón que se alimentaba de la comida del interior. Uno de los usuarios de la línea 5 del subterráneo grabo un vídeo en el que se podía apreciar claramente cómo el roedor se comía un paquete de galletas. Las autoridades de Transportes Metropolitanos de Barcelona abrieron una investigación, aunque lo más sorprendente del caso es que la máquina expendedora era hermética y estaba hecha a prueba de vandalismo.

Un dedo humano en un sándwich

Probablemente el mayor susto de todos se lo llevó el joven que encontró un dedo humano en el interior de su sándwich. Ryan Hart, de 14 años, fue a comer a la cadena de restauratnes Arby's, en Estados Unidos, y asegura que mordió algo parecido a un trozo de goma. Sin embargo, con lo que se había topado era mucho más desagradable aún: se trataba de un trozo de dedo humano de unos 2,50 centímetros. Según la policía de Michigan, el dedo pertenecía a uno de los trabajadores del restaurante, que lo había perdido tras sufrir un accidente en la máquina de carne.