Aparición de sirenas obligan a detener construcción de embalses

Viernes 17 de Febrero , 11:12 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Según declaraciones oficiales, los trabajadores no quieren acudir a sus puestos de trabajo, después de que varios de ellos murieran ahogados "atraídos por las sirenas" que habitan en los ríos y lagos del país africano. A pesar de las dificultades que están encontrando las cuadrillas de obreros, el ministro Nkomo prometió la inminente restauración de las obras: los jefes de las tribus tradicionales de la zona preparan ceremonias para "aplacar a las sirenas descontentas".

Las temidas sirenas son los mismos seres mitológicos -mitad mujer, mitad caballa- que intentaron atraer a Ulises con sus cantos. Aunque las sirenas se retiraron del Mediterráneo hace varios siglos, los avistamientos son habituales en Zimbabue, según sostiene un periódico local.

Los equipos de trabajadores estaban destinados a las represas de Gowke y Osborne, donde tenían que instalar tuberías subacuáticas. Tras una serie de accidentes y desapariciones, el grueso del personal decidió interrumpir los trabajos, asustados por la aparición de las sirenas. Tras la retirada de los trabajadores locales, el Gobierno intentó contratar a operarios blancos para tender las tuberías, pero éstos también se negaron, alegando su temor a las sirenas: "No sabemos si existirán, pero de que las hay... las hay", sostienen.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Insólito