tiempo: 0.0166
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Solicitan voluntarios para viajar a Marte, pero sin regreso a la Tierra

Solicitan voluntarios para viajar a Marte, pero sin regreso a la Tierra

Jueves 18 de Abril , 18:36 por Agencias

Suscribete al Boletín

Una organización holandesa sin fines de lucro, llamada Mars One está planeando un proyecto para que  Marte sea colonizado por los seres humanos.

El proyecto consiste en realizar un viaje para cuatro terrícolas voluntarios al planeta Marte, pero sin boleto de regreso, todo con el fin de comenzar su colonización, la idea sería financiada mediante la exposición a los medios sobre la organización de  este viaje, con un reality show transmitido por televisión.

Para poder asistir a tan peculiar viaje, los interesados tienen que mandar un video de un minuto explicando sus razones para ser elegidos. El envío del video costaría algo de dinero, se trata de una cuota de 25 dólares, la cual será utilizada para financiar el viaje,  cuyo costo podría alcanzar hasta los 3,800 millones de dólares.

El viaje está planeado para el año 2023; sin embargo, las bases para concursar serán lanzadas la próxima semana y para julio de 2015, One Mars tendría a 24 finalistas los cuales serían parte del reality show, en donde la audiencia votaría por cuatro de ellos para abandonar el planeta Tierra de manera definitiva y dirigirse a Marte.

Hay que agregar que según la información publicada acerca de esta tema y sobre One Mars, se indica que la viabilidad de sostener la vida humana en Marte está asegurada, aunque sin duda la estancia marciana de los terrícolas no será nada fácil, debido a la hostil superficie del planeta en cuestión.

  en Twitter, hazte fan en Facebook