Internacional

Fracasa autopsia de dueño de ferry surcoreano hundido

Equipos forenses surcoreanos fracasaron en su intento de determinar la causa de la muerte del dueño del ferry hundido en abril pasado.

por Notimex

25/07/2014 07:30 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Equipos forenses surcoreanos fracasaron en su intento de determinar la causa de la muerte del dueño del ferry hundido en abril pasado, debido a que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

"Fue imposible identificar la causa de la muerte de Yoo Byung-eon luego que su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición", señaló este viernes Seo Joong-seok, director del Servicio Nacional Forense, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En una conferencia de prensa televisada a nivel nacional, Seo explicó que los resultados de un examen toxicológico y autopsia del cuerpo de Yoo, propietario de la empresa Chonghaejin Marine Co, que operaba el ferry siniestrado, no fueron concluyentes.

Seo detalló que el servicio forense no logró determinar si Yoo, encontrado muerto el mes pasado, falleció de una enfermedad o si fue estrangulado, ya que quedan muy pocas evidencias en el cuerpo.

"El forense descartó la posibilidad de que Yoo haya fallecido por drogas o haya sido asesinado por un animal", señaló Seo.

El servicio forense confirmó de nuevo que el cuerpo hallado el 12 de junio en la ciudad sureña de Suncheon, a unos 415 kilómetros al sur de Seúl, es de Yoo, descartando la posibilidad de que el cuerpo haya sido cambiado.

Una comparación mostró que el ADN de Yoo sí coincidió con el del hermano mayor arrestado de Yoo, Byung-ill, según las autoridades.

Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de la escuela Danwon, estaban a bordo del ferry Sewol, cuando se hundió el 16 de abril en aguas cerca de la isla de Jindo.

Hasta el momento se ha confirmado un saldo de 294 fallecidos, 10 desaparecidos y 172 personas rescatadas.

Muchos de los miembros de la familia de Yoo, incluidos su esposa y su hermano mayor, han sido arrestados por cargos de malversación de fondos.

Un total de 331 personas, entre ellas miembros de la tripulación del transbordador hundido y los funcionarios de la Guardia Costera, se han reservado para la investigación relacionada con el desastre.