Internacional

Inician huelga pilotos de Lufthansa en demanda de aumento salarial

Pilotos de Lufthansa iniciaron hoy una huelga de 15 horas en demanda de aumento salarial, lo que causó la cancelaron de 25 vuelos pero la aerolínea .

por Agencias

30/09/2014 09:09 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Pilotos de Lufthansa iniciaron hoy una huelga de 15 horas en demanda de aumento salarial, lo que causó la cancelaron de 25 vuelos pero la aerolínea informó que más de la mitad de los 57 vuelos intercontinentales programados en ese lapso se llevarán a cabo.

La empresa alemana informó que los pasajeros afectados podrán cambiar el boleto o cancelarlo sin costo adicional y un total de 32 vuelos intercontinentales se efectuarán en el horario programado.

Por el momento no hay negociaciones entre el Sindicato de los pilotos, Cockpit, y la empresa. El sindicato advirtió sobre nuevas huelgas si la empresa no presenta una oferta aceptable.

El director de Lufthansa, Carsten Spohr, pidió “comprensión” a los pasajeros y justificó esa petición con la actitud inflexible del sindicato.

Spohr dijo que la administración de la aerolínea se mantiene en su posición por responsabilidad con los 120 mil empleados con que cuenta.

Apuntó que la empresa aérea se propone seguir brindando calidad y realizando inversiones en sus servicios.

Cockpit demanda un mejor pago para los cinco mil pilotos de la aerolínea así como la posibilidad de pensionarse a los 55 años con el cobro completo de la jubilación. El pleito dura ya dos años. Portavoces de Lufthansa en Frankfurt, donde el consorcio tiene su sede, informaron que la situación en los aeropuertos alemanes es tranquila y que muchos pasajeros recibieron a tiempo la notificación de la huelga, de manera que no ha habido aglomeraciones en los aropuertos.

Durante la cuarta huelga, Lufthansa tuvo que cancelar cientos de vuelos, lo que le reportó elevadas pérdidas. La huelga de este martes es la quinta de esa serie.