Internacional

Manifestantes prodemocracia anuncian vuelta a centro de Hong Kong

Manifestantes prodemocracia se comprometieron a volver la noche de este miércoles al centro financiero de Mong Kok.

por Agencias

26/11/2014 08:30 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Manifestantes prodemocracia se comprometieron a volver la noche de este miércoles al centro financiero de Mong Kok, luego de que este martes la policía retiró las barricadas en uno de los puntos de protesta.

Más de cien personas fueron detenidas en Hong Kong tras los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes prodemocracia, luego que la policía continuó con el desmantelamiento de los campamentos de los activistas.

Se trató del tercer despeje bajo orden judicial de las áreas que han mantenido los manifestantes prodemocracia desde el 28 de septiembre.

Entre los detenidos en el distrito comercial de Mong Kok se encuentran los líderes estudiantiles Joshua Wong y Lester Shum, reportó el diario South China Morning Post.

Wong, portada de la revista "Time" al inicio de las manifestaciones, es el líder del movimiento estudiantil Scholarism, que congrega a alumnos de secundaria, y quien incitó la ahora apodada "revolución de los paraguas" el 28 de septiembre.

Por su parte, Lester Shum es uno de los secretarios de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, organización que lideró las conversaciones con el gobierno durante las protestas permanentes que cumplen este miércoles 60 días.

Los detenidos están acusados de agredir a la policía, posesión de armas ofensivas y obstruir el trabajo de los oficiales.

La policía de Hong Kong detuvo en las últimas 48 horas a más de 100 personas, tras continuar con la operación para despejar las calles de las barricadas colocadas por el movimiento de protesta.

El barrio de Mong Kok, donde se concentra gran actividad comercial y turística de la ex colonia británica, ha sido testigo de algunos de los enfrentamientos más violentos desde que comenzaron las protestas a favor de mayores libertades democráticas.